Jornada 28 de febrero ZARAGOZA, E + S TRAINING DAY

0
Posted 17 Febrero, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos

Zaragoza Congresos ha organizado la Jornada “Zaragoza, E + S Training Day”, correspondiendo “E+S” a “Eventos MAS Sostenibles”, que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero en el Palacio de Villahermosa. Una jornada de formación intensiva, dirigida fundamentalmente a las empresas socias, con ponentes del máximo nivel e interés.

Esta Jornada nos parece del máximo interés, porque 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, cuyo objetivo fundamental es fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

En este contexto, Zaragoza Congresos, sensibilizado desde hace ya unos años con la sostenibilidad, con la redacción de un Manual de Buenas Prácticas en los Eventos, con la plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2, como el Bosque Zaragoza Congresos y el Bosque Volkswagen, en el Parque del Agua y la promoción de dichos sentimientos entre los organizadores de eventos en Zaragoza, quiere dar un paso más en la sostenibilidad de los eventos realizados en nuestra ciudad.

El objetivo es sensibilizar también a las empresas asociadas a ZCB, proponiendo la inmersión de las mismas en este tema tan vigente, a través de la implantación de estrategias de sostenibilidad para eventos según los principales estándares como ISO 20121 o la certificación Eventsost, auditada por AENOR, con el objetivo de generar una marca de calidad y sostenibilidad de Zaragoza, como elemento diferenciador.

Todos los conceptos que se impartirán en el seminario se han diseñado siguiendo los criterios de buenas prácticas reconocidos por el sector de eventos, y recogidas en las principales guías y estándares internacionales de aplicación existentes. Los contenidos diseñados para esta Jornada van dirigidos a ejecutivos de cuentas, meeting planners, responsables técnicos de operaciones y directivos de agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos, DMC, agencias de incentivos y team building, espacios para eventos (hoteles, palacios de congresos, instituciones feriales, espacios singulares, etc. ) y proveedores para eventos (catering, agencias de azafatas, audiovisuales, fabricación de stands, alquiler de mobiliario, etc.), que estén interesados en la sostenibiliad como factor de competitividad clave para su estrategia y compromiso empresarial.

En el desarrollo de la misma contaremos con diversos ponentes que nos informarán sobre el concepto actual de la sostenibilidad aplicada a eventos, la aventura de poner en marcha una estrategia de sostenibilidad en una empresa del sector de eventos, así como la importancia estratégica que para los clientes tiene cada vez más la responsabilidad social empresarial.

El programa de la Jornada es el siguiente:

8.15 horas: Salida de Zaragoza en autobús desde La Romareda/Auditorio- Palacio de Congresos de Zaragoza
9.00 horas: 1ª Ponencia: “Concepto actual de la sostenibilidad aplicada a eventos. Qué implica ser más sostenible en el sector MICE. Importancia en la estrategia empresarial de una empresa MICE y tendencias del sector. Implatación y certificación de la sostenibilidad en la industria de eventos”.
Alberto Gómez, Director de Ephymera Sostenibilidad y Coordinador de Eventsost:
Abordará la sostenibilidad en los eventos para que entendamos hastá dónde podemos y debemos profundicar en esta materia en nuestra empresa. Sólo así podemos encajar a la gestión sostenible de nuestras actividades dentro de nuestra estrategia de negocio, tanto a nivel de dirección estratégica, como operativa y comercial. También descubriremos qué tenemos que poner en marcha en los eventos que organizamos para poder ser más sostenibles y que ello nos suponga el mayor de los retornos.
10.15 horas: Pausa café
10.45 horas: 2ª Ponencia: “Importancia y papel de la Responsabilidad Social Empresarial en los eventos de empresa”.
Paz Nachón Directora de Sostenibilidad de Accenture para España y Portugal:
Su ponencia nos ayudará a entender la importancia estratégica que para nuestros clientes tiene cada vez más la responsabilidad social empresarial: cómo y por qué la RSC está ocupando un papel en las estrategias corporativas; qué importancia se le está dando; en qué se materializa esta RSC (acciones, eventos, de RSC, etc.); cómo las empresas están preocupadas en comunicar la RSC a sus empleados y stakeholders, y enlazar si puedes aquí con sus estrategias de comunicación interna y sus eventos corporativos; cómo puede una ciudad como Zaragoza, ofrecer posibilidades a empresas para desarrollar acciones de RSC.
11.30 horas: 3ª Ponencia: “La aventura de poner en marcha una estrategia de sostenibilidad en una empresa del sector de eventos”.
Montse Vivero Office Manager de Barceló Congresos:
Nos explicará cómo es el proceso de implantar una estrategia de sostenibilidad en una empresa del sector de congresos, tales como los motivos, los problemas que se han tenido que superar, los beneficios obtenidos y todo lo que rodea a la puesta en marcha de acciones sostenibles en un evento. También se dilucidarán las claves que un organizador de congresos solicita a sus proveedores (catering, hoteles, venues, etc.) en cuestiones de sostenibilidad.
12.15 horas: Ronda de preguntas
12.25 horas: Conclusiones
Enrique Pérez Director de Zaragoza Turismo
12.30 horas: Visita al Palacio de Villahermosa
13.00 horas: Aperitivo
14.00 horas: Regreso en autobús a Zaragoza

Como ya os hemos comentado, la Jornada se celebrará en el Palacio de Villahermosa. En este sentido, queremos desde aquí agradecer la inestimable colaboración en la organización de la misma a los propietarios de este bonito espacio, que podremos conocer con detalle, como a todo el personal de Guian Catering. También a la empresa socia Alosa, que facilita el autobús para el desplazamiento, y comprometida con el medio ambiente a través de la renovación de flota a euro6 que, actualmente, es la menos contaminante.

Por último, os facilitamos más información sobre los tres ponentes:

* Alberto Gómez es Director de Ephymera Sostenibilidad, una firma de consultoría especializada en diseño e implantación de estrategias de sostenibilidad para el sector de eventos. Ephymera Sostenibilidad diseña estrategias de sostenibilidad para los principales eventos de España, y de manera regular, imparte seminarios y workshops de alto rendimiento en la materia para clientes corporativos y asociaciones del sector MICE en diversos países. Es también coordinador para España de la certificación Eventsost, un cargo que le ha permitido diseñar los sistemas de gestión de la sostenibilidad de las principales empresas del sector MICE de nuestro País.

* Montse Vivero es Office Manager de Barceló Congresos, empresa líder a nivel internacional en la organización de congresos. La dilatada experiencia de Montse organizando en el sector MICE y su concienciación acerca de la importancia de la RSE en congresos, la han llevado a liderar el proyecto de sostenibilidad para eventos de Barceló Congresos.

* Paz Nachón es Directora de Accenture Strategy Sustainability Services para España y Portugal, experta en consultoría estratégica y de sostenibilidad, energías renovables y política energética, gestión de carbono y gestión de stakeholders. En Accenture Strategy se enfoca la sostenibilidad desde el punto de vista de la transformación, para ayudar a los clientes a maximizar su ROI económico, social y medioambiental. Paz empezó su carrera en PwC, en el área de consultoría de Energía y Cambio Climático. Antes de trabajar en Accenture, fue también Responsable del área de Regulación y Cambio Climático de Acciona Energía. Paz estudió en la Universidad de Cornell, en NY, y tiene un MBA de HEC-Paris.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies