5 ideas para celebrar San Valentín en Zaragoza

0
Posted 13 Febrero, 2017 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Como cada 14 de febrero, mañana se celebra el Día de los Enamorados. Este año queremos ayudarte a sorprender a tu pareja, más allá de la típica caja de bombones o el ramo de rosas.

Aquí van 5 de los mejores planes para disfrutar de San Valentín en Zaragoza. Hay muchos más pero aquí tenéis algunos de los más románticos ¡Y, además, aptos para todos los bolsillos!

1. Subir a la torre del Pilar
Visitar la basílica es un plan indiscutible si vienes a Zaragoza, así que ¿Qué mejor que deciros “te quiero” desde lo alto de la torre del Pilar? Coged el ascensor para contemplar las espectaculares vistas ¡No os defraudarán! De paso, aprovechad para visitar el interior del templo y admirar su arte. Horario del ascensor de la torre del Pilar: de 10 a 14 y de 16 a 18 h. Entrada: adulto 3 €.

2. Paseo romántico por el Parque José Antonio Labordeta
Merece (y mucho) la pena disfrutar de un relajado paseo por el Parque José Antonio Labordeta –anteriormente conocido como Parque Grande-, una de las zonas verdes de referencia en la ciudad e inaugurado en 1928 por Miguel Primo de Rivera. Deleitáos con sus fuentes y jardines. El Quiosco de Música, el Rincón de Goya y el Jardín Botánico son algunos de los principales puntos de interés de este importante pulmón verde. Ocupando un lugar privilegiado se encuentra el monumento al rey Alfonso I El Batallador. Subid las escalinatas para llegar hasta él y disfrutar de las vistas que ofrece ¡Impresionantes!

3. Ir de tapas por Zaragoza
¿Qué mejor plan para celebrar el día de los enamorados que disfrutar de nuestra deliciosa gastronomía? Ir de tapas en Zaragoza es todo un clásico: callejear, entrar y salir de los diferentes locales, mirar y remirar las suculentas barras… ¡Todo un placer para los sentidos! Dentro del casco histórico, la zona más monumental e histórica de la ciudad, las zonas de tapas más representativas son El Tubo, las zonas de Plaza Santa Marta y Santa Cruz, así como las zonas de San Miguel, la Magdalena y Heroísmo

4. Paseo la parte antigua de la ciudad
Es la parte con más encanto de la ciudad, de ahí que disfrutar de un paseo por sus calles sea más que recomendable, tanto si sois de aquí como si estáis estos días de visita en Zaragoza. Desde la Plaza de España hasta la Plaza del Pilar, pasando por la calle Alfonso y sus calles adyacentes, salpicadas de cafeterías y pequeñas tiendas con encanto. El casco histórico de Zaragoza concentra una dilatada historia de la que son testigos sus calles, plazas, y monumentos como la Seo, la Lonja o los yacimientos arqueológicos romanos.

5. Descubrir la Zaragoza más dulce con el Chocopass

Desde el siglo XVI Zaragoza destaca por su tradición chocolatera, que ha ido arraigándose a lo largo de los siglos, como demuestran las numerosas chocolaterías y pastelerías y empresas que existen en nuestra ciudad. Para conocer de primera mano esta dulce tradición os proponemos conocer Zaragoza con el Chocopass: un bono (9 € por persona) que puedes adquirir en nuestras oficinas de turismo y que incluye la degustación de 5 especialidades chocolateras a elegir entre los diferentes establecimientos colaboradores, además de una degustación en el Monasterio de Piedra ¡Este San Valentín, regala Chocopass y descubrid juntos la auténtica experiencia del chocolate!

¡Os deseamos un feliz día de San Valentín!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies