Zaragoza en FITUR 2017

0
Posted 18 enero, 2017 by zaragozaturismo in Noticias

Hoy arranca en Madrid la Feria Internacional de Turismo FITUR, la feria de turismo más importante del panorama internacional. Un año más, Zaragoza estará presente, en el stand de Aragón, dando a conocer su oferta turística hasta el próximo domingo 22 de enero.

En concreto,  Zaragoza se promociona como ciudad de festivales, innovadora y creativa bajo los lemas #Zgzescultura y #ZgzCreando.

El objetivo es ofrecer al turista una experiencia novedosa de la ciudad, poniendo en valor los grandes festivales pero también los proyectos culturales innovadores que se desarrollan a lo largo de todo el año en diferentes espacios de la ciudad.

19 de enero, Día de Zaragoza en FITUR

El jueves, 19 de enero, con motivo del Día de Zaragoza en FITUR, la ciudad presentará su estrategia “Zaragoza es cultura” en un acto que tendrá lugar dentro del Stand del Gobierno de Aragón y que contará con la actuación de Los Músicos de su Alteza, un grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. 

Además, la gastronomía estará muy presente a través de las tapas. La celebración finalizará con un cóctel en el que se podrá degustar la creación ganadora en el XXII Concurso de Tapas 2016: la ‘falsa ostra’, de La Vieja Caldera, elaborada con borraja, jamón con patata y tierra de Teruel.

ss2017Además, Zaragoza Turismo presentará la nueva edición de la revista #DestinoZaragoza, realizada en colaboración con Zaragoza Cultural y que aglutina la oferta de ocio y cultura de la ciudad. Por otro lado, la Feria Internacional de Turismo servirá para presentar el cartel promocional de la Semana Santa 2017, uno de los momentos de máxima atracción turística en la ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Zaragoza bate récord de visitantes en 2016

En la rueda de prensa de presentación de FITUR también se han destacado las buenas cifras de viajeros y pernoctaciones registradas en 2016, siendo estas las mejores cifras turísticas de la historia de la ciudad, por encima incluso de las del 2008. La ciudad recibió hasta diciembre más de un millón de viajeros. Además, las pernoctaciones se incrementaron en un 12,5% respecto al mismo periodo de 2015. El mayor incremento se ha registrado entre los visitantes extranjeros, que representan ya el 29% de los turistas que recibe la capital aragonesa.

Del 18 al 22 de enero te esperamos en el pabellón 7, 7B 10 para conocer de primera mano nuestras propuestas culturales y muchas sorpresas.

 

¡Si vienes a FITUR, no dejes de visitarnos!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies