Navidad en Zaragoza ¡Un sinfín de actividades!

0
Posted 19 diciembre, 2016 by zaragozaturismo in Cultura

Solo quedan unos días para celebrar la Navidad, las vacaciones escolares se acercan… Sabemos que sois muchos los que andáis buscando planes para disfrutar con niños mientras esperan la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos. Zaragoza está llena de propuestas navideñas para disfrutar estos en familia. A continuación te hacemos un resumen con todas ellas para que no te pierdas nada:

 

Belén

¿Sabías que Zaragoza es la ciudad de España con el Belén Gigante más grande con figuras de tamaño real? Ubicado en la Plaza del Pilar, corazón de la ciudad en Navidad, cada año recibe cientos de miles de visitas de zaragozanos y turistas. En total, 100 figuras que recrean la tradición y ambientan un espacio donde, además, se representan escenas tradicionales de oficios aragoneses. HORARIO: De 11 a 14 h y de 16 a 21h. Entrada gratuita.

En nuestras oficinas te informaremos sobre otros belenes que puedes visitar en Zaragoza, ubicados en diferentes espacios de la ciudad ¡Pásate a vernos!

 

IX Muestra Navideña

zaragoza-navidadJunto al belén encontrarás una gran variedad de oferta de artesanía y gastronomía en las casetas de madera instaladas en la Plaza del Pilar. En ellas encontrarás productos típicos de alimentación como chocolate caliente, churros, patatas asadas, crêpes… así como una gran variedad de productos de artesanía de decoración, juguetes, bisutería… ¡Seguro que encuentras el regalo perfecto para esta Navidad!  HORARIO: De 11:00 a 22:00 h. Sábados y festivos de 11:00 h. a 24:00 h.

Además, la Plaza del Pilar sirve durante estos días de escenario de una diversa oferta cultural: rondas joteras, títeres, cuentacuentos, villancicos, coros…. Consulta aquí toda la programación.

Los próximos 23 y 30 de diciembre puedes disfrutar de una amena visita al Belén y a la Muestra Navideña que incluye, además, una visita guiada al Retablo Mayor de la Basílica del Pilar y varias degustaciones en la Muestra Navideña de la Plaza del Pilar. Consulta aquí más información.

 

Árbol de los deseos

Acércate a la plaza del Pilar y deposita tus buenos propósitos para el nuevo año hasta el 31 de diciembre en el gran árbol situado en el centro de la plaza. HORARIO: De 17:30 h. a 19:30 h. de lunes a viernes. De 11:30 h. a 13:30 h. y de 17:30 h. a 19:30 h. sábados y festivos.

 

Paseos en Ponys ecológicos

Una de las atracciones estrella de esta Navidad para los más peques es dar un paseo en ponys ecológicos. HORARIO: De 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 22:00 h. PRECIO: 2 euros.

Snow Park Aventura (tirolinas)

Esta Navidad, como novedad este año, los más jóvenes podrán disfrutar del Snow Park Aventura compuesto por un circuito de aventura y tirolina. HORARIO: De lunes a domingo: de 10:00 h a 14:00 h. y de 16:00 h. a 22:00 h. PRECIO: Circuito de aventura infantil: 4 €/ Circuito de aventura juvenil + Tirolina: 6 €.

 

 

Pista de Trineos

Los niños, y no tan niños podrán descender en trineo por las montañas heladas situadas este año en la Fuente de Goya, con la catedral del Salvador como telón de fondo.  HORARIO: De lunes a domingo: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 22:00 h. PRECIO: 4 euros / 3 bajadas. Trineo sencillo.  Precio: 6 euros / 3 bajadas. Trineo doble

 

Patinaje sobre hielo

Deslizarte por el hielo de la mayor pista de patinaje cubierta de Zaragoza es otra de las experiencias que tienes que vivir esta Navidad. HORARIO: De lunes a domingo de 10:00 h a 14:00 h. y de 15:00 h. a 22:00 h. PRECIO: 6 euros / 1 hora.

 

Además, en distintos teatros y centros cívicos se realizan obras de teatro (títeres, comedia, clown…) para todos los gustos y edades, así como conciertos, exposiciones… en diferentes espacios de la ciudad.

 

 

Puedes ver la agenda completa de actividades de Navidad en Zaragoza aquí.

Además, hasta el 23 de de diciembre los niños pueden traernos su figura para decorar el gran árbol de Navidad que hemos instalado en el mirador de nuestra Oficina de Turismo del Torreón de la Zuda y llevarse un obsequio a cambio; y hasta el 6 de enero pueden participar en nuestro Concurso “Pinta la Navidad” para ganar 4 bonos Zaragoza Family.

 

¡Disfruta de la Navidad en Zaragoza!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR