Concurso ¡Volando al #Pilar16! ¡Participa y disfruta de las Fiestas con nosotros!

55
Posted 27 septiembre, 2016 by zaragozaturismo in Ocio
Zaragoza-Turismo.-Concurso-Pilar-2016

Se nota en el ambiente que se acercan las Fiestas del Pilar. Quedan menos de dos semanas para que la alegría y diversión a raudales estallen en Zaragoza ¡Y este año te invitamos a que las vivas con nosotros!

Estas Fiestas queremos demostrarte que Zaragoza es más que el Pilar ¿Quieres vivirlas en primera persona? Cuéntanos por qué te gustaría vivir el #Pilar16 con nosotros y… ¡Te traemos volando!

Podrás ganar una estancia de una noche para dos personas en un Hotel de Zaragoza, dos billetes de tren AVE y dos visitas al Balcón del Ayuntamiento para vivir el pregón en directo el próximo sábado, 8 de octubre.

¡La respuesta más original tiene premio!

Deja tu comentario en el post (tienes hasta el 4 de octubre para participar). Entre las 16 respuestas más originales seleccionaremos el ganador/a ¡Mucha suerte!

AVISO: tu comentario no aparecerá automáticamente. Éste será validado en un plazo de 24-48 horas.

Bases legales Concurso ¡Volando al #Pilar16!









55 comentarios


  1.  
    ruth

    Me encantaría ir a Zaragoza para conocer de primera mano una las mejores fiestas de España, su virgen., su tradición, esa ofrenda de flores en la que maños y no maños les llevan sus ofrendas esa Plaza del Pilar oliendo a flores con ese fondo de Jotas.
    Esos cabezudos pasando por las calle y persiguiendo a los mas pequeños, gente , barullo y hospitalidad por todas las partes de ese Maño que tiene fama de honesto y amable. Sería un sueño poder ir a la ciudad bañada por su río Ebro tan caudaloso, como enigmático con ese encanto que tiene al ver pasar por su virgen del pilar




  2.  
    Juan Pedro Franco Abia

    ¡Co! ¡Para ver a todos los maños desde el balcón!




  3.  
    Juanjo

    Por que soy un hombre muy afortunado, ya que tuve la suerte de ser maño, de vivir en la mejor ciudad del mundo y de tener las mejores fiestas del mundo.




  4.  
    Esperanza

    Me encantaría estar en las Fiestas del Pilar para disfrutarlas y tener la oportunidad de volver a ver a mi amigo especial y a su mami. Nunca he estado en estás fechas y tiene que ser maravilloso ver a la Virgen del Pilar rodeado de todos los que son devotos y nos gustan estas fiestas.Todavía no sé con quién voy a ir, si me eligen.Pero eso es lo de menos, seguro que me saldrían muchos novios, jeje. Gracias!!!




  5.  
    Pilar

    Disfrutar de los fuegos artificiales, los gigantes y cabezudos, la música, el calor de sus gentes … y compartirlo con amigos ¡Un gran plan!




  6.  
    Eva Maria Benedicto

    Soy peñista,pertenezco a la gran familia goyesca, disfrutamos de los conciertos, de la fiesta y de la cultura en nuestra ciudad.
    Vivir momentos increíbles junto a mi marido y mi hijo.
    Disfrutar de mi cumpleaños durante las fiestas.
    Guardar los buenos momentos y recuerdos en la mente y en el corazón.
    Viva la Virgen del Pilar !!!
    Viva Zaragoza !!!
    Viva la Peña Los Goyescos !!!!




  7.  
    Marisa

    Todo el año esperando El Pilar salir a la calle las gentes la musica la ofrenda en fin todo el Pilar sale lo mejor……




  8.  
    Ana Rodríguez

    Me gustaría ir porque:

    La Virgen del Pilar dice
    que no quiere estarse quieta,
    que quiere conocer Zaragoza
    su gente, sus bailes y su fiesta.




  9.  
    Ana

    Pues llevo muchos años queriendo ir en pilares,por ser el día de la virgen ya que un 12 octubre tuve un accidente y será la fe que le tengo a la virgen del pomar que yo de ese accidente salí sin un rasguño,no he podido ir antes a Zaragoza por situaciones económicas malas y por estar en paro y siempre que llega pilares me quedo con las ganas de ir a verla.




  10.  
    iris

    A ver si me toca el viaje, porque no quiero ser francesa, quiero ser Capitana de la tropa aragonesa




  11.  
    Javier Gomez

    Me encantaría disfrutar de las fiestas del Pilar, de una forma diferente ya que he podido disfrutar varios años de Zaragoza y siempre ha sido increíble, me encantaría volver a revivir las calles de Zaragoza y a su gente.

    Un abrazo desde Madrid!
    Viva la virgen del Pilar!




  12.  
    Nelly Guaita

    Me encantaría …estar en las fiestas del Pilar porque son maravillosas …..ya que muchos años viví en Zaragoza…..y extraño mi ciudad….




  13.  
    jalvca

    Para poder disfrutar con mi esposa, los primeros pilares de mi hijo por todo lo alto, desde el balcón del Ayuntamiento.




  14.  

    Porque quiero comprobar con mis propios ojos si esa locura de fiestas son reales (nunca he estado…puede que sea un plató gigante con extras y atrezzo y hacen ver que es real…)

    hahah quiero vivirlo y saber que es REAL!! NUNCA HE ESTADO EN ZARAGOZA!




  15.  
    Lucía

    Me gustaría poder ir a Zaragoza para poder vivir de primera mano lo bonitas que son las fiestas del pilar. Poder callejear por la zona del Tubo que me encantó y tomarme esas croqueticas (enormes) que estaban pfff… Volver rodando ( con unos kilos de más) para Alicante y recordar como las mejores cosas son la que terminan en ico **




  16.  
    Ana

    Son algo muy nuestro, llenan nuestra alma y de paso algo de diversión.




  17.  
    Juan Antonio jiménez buendia

    porque me gustaría conocer Zaragoza, ciudad a la que fui hace muchos años y ya casi no la recuerdo y por lo que veo en TV, Internet, guias, libros es una tierra digan de conocer. Además se vendría conmigo mi mujer y ahora mismo lo que nos podamos ahorrar es bienvenido.




  18.  
    Pilar Manzanaro

    Primero porque me llamo Pilar, segundo porque nunca he estado en Zaragoza y tercero porque quiero ponerme (en esa plaza que veo todos los años por la tele) en jarras y cantar una jota a mi virgen y a la ciudad que la acoge




  19.  
    María

    Para sentir el cierzo mirando a la Virgen, al son de las jotas y con la bota en la mano.




  20.  
    anabel ibañez

    buenas, yo no quiero venir volando porque ya estoy aqui, pero lo que me gustaria es que me trajerais volando a mi amiga Ana Belen que se me fue a vivir a un pueblo de Cordoba y desde que se fue ya no hemos vuelto a pasar unos pilares juntas, de esto hace 18 años, viene alguna vez a ver a la familia pero casualidades de la vida cuando ella viene me llama para darme una sorpresa y la sorpresa se la doy yo que no estoy en Zaragoza, asi que por eso quiero participar, no sera una respuesta muy original, pero si que es una respuesta de todo corazon, tal y como lo siento,




  21.  
    mercedes halcon

    porque conoci a mi chico hace 18 añis en un circuito y él de castilla leon y yo de barcelona, asi que los dos años de novios, punto de encuentro Zaragoza pero desde entonces no hemos vuelto y han pasado 16 años, seria una oportunidad preciosa para recordar esos momentos inolvidables




  22.  
    Juan Acosta Serrano

    Hola voy cada año a Zaragoza para visitarla y después de ir a rezarle a la Virgen después me pierdo por sus preciosas calles y disfrutar de la alegría de sus gentes y compartir con ellos de sus aperitivos y buen comer. Y si tengo la suerte de que nos lleveis eso ya sería lo más




  23.  
    Dolores Revuelta

    La fiesta del Pilar era un clásico cuando mi padre ( maño, nació en el barrio del Portillo) nos llevaba de pequeños. Hablo de hace 40 años. Era la excusa para reunirse toda la familia Revuelta que hay en Zaragoza. Me acuerdo de las colas para besar el manto de la virgen y evidentemente de las comidas familiares con mis primos y tíos. Es un recuerdo de infancia. En aquella época el viaje en un Renault no era poca cosa. Mis padres y mis dos hermanos en un Renault por carreteras nacionales. Parábamos en “la panadera” para comer “Pa de pessic”. Para mí era una aventura y un reencuentro con la familia paterna,




  24.  
    sema

    hace 48 años estuve estudiando 6 años en Zaragoza, pero siempre empezábamos el día siguiente de las fiestas, la verdad es que fue una vergüenza pero no las viví nunca.
    Espero algún día disfrutar de ellas




  25.  
    Roberto Eduardo Montagut Pedrola

    De todos son bien conocidas las Fiestas tradicionales de la patrona de Zaragoza, más conocidas como “El Pilar”. La devoción de los zaragozanos hacia su Patrona es de todos bien conocida, con respeto y admiración en su Basílica de El Pilar y sus ofrendas florales. El río Ebro, a su paso por Zaragoza y cuya desembocadura es en tierras catalanas, nos une en tradiciones desde hace muchos siglos.
    El baile típico aragonés de la Jota, tiene un encanto muy especial y conocido cada vez más por los numerosos turistas que visitan las tierras aragonesas.




  26.  
    Cristina Viaplana

    Me gustaría vivir el #Pilar16 en Zaragoza con vosotros porque:

    – no se festejan las fiestas del Pilar, sino que nos vamos de Pilares
    – porque toca madrugar y vestirse de baturro para ir a la ofrenda de flores a la Pilarica
    – porque el cachirulo tiene que aguantar anudado durante todas las fiestas
    – porque no hay nada mejor que bajar los adoquines con un poco de kalimotxo
    – porque es mejor terminar de tapeo en el Tubo o ir a Interpeñas

    Un saludico mozos!




  27.  

    Para ver una fiesta de verdad! Y sentir el sertir mañico




  28.  
    Francisco

    Porque en Zaragoza me siento bien, me siento como en casa.
    ! Viva Zaragoza y viva el Pilar ¡




  29.  
    Lourdes

    Me gustaría ir para levitar sobre fondos florales y volver con ese dulzor infinito anclado en mi memoria.




  30.  
    jose antonio garmendia san miguel

    Sería un regalo perfecto para este 25 aniversario que cumplimos este año y que todavía no hemos celebrado. En compañía además de un montón de buenos amigos que tenemos en la capital zaragozana.




  31.  
    Partricia

    Me encantaría poder ir a Las fiestas del Pilar por varias razones:
    Porque así, por fín! podría catar el bocata de calamares con salsa brava de un sitio de allí del que no para de hablarme una amiga mía maña, ya que no para de decirme que es donde hacen los mejores bocatas de calamares del mundo… que los calamares del Ebro son mejores que los de la Plaza mayor de Madrid y me encantaría comprobar si es verdad esto que me dice siempre!!
    Y porque el 16 de Octubre es mi cumpleaños y que mejor manera que empezar el nuevo año que celebrándolo con la Pilarica 🙂




  32.  
    ANA

    Yo formo parte de una familia pequeña, somos tres hermanos y una madre. Pero las circunstancias de nuestra vida nos han separado un poco. Soy asturiana, mi hermano pequeño vive en Oviedo junto con mi madre. Yo vivo en Valencia y he formado también una familia. Mi otro hermano vive en Zaragoza. Allí encontró a la mujer de su vida, Pilar, la que le dio estabilidad, cariño y una niña preciosa…. Me gustaría conocer mejor esa ciudad que tanto ha ayudado a mi querido hermano…. Disfrutar con ellos las fiestas de su ciudad… y conocer a esa gente de bien que vive allí…. Gracias.




  33.  
    MARIO RODRIGUEZ OTERO

    Porque quieren Esther y Mario
    ir al Pilar de este año,
    porque sueñan a diario
    vivirla con el pueblo maño.

    Con el pueblo y con la virgen,
    de Zaragoza adalid,
    y al vuelo ellos viajen
    después de vuelta a Madrid.




  34.  
    Dori

    Porque me gustaría entender el porqué los maños son tan maños y tienen esa devoción y ese sentimiento tan tan de Zaragoza, que aún cuando vienen a Cambrils en verano a la playa la consideran su playa y se siguen sintiendo en Zaragoza. Por eso me gustaría ir en Pilares para disfrutar del buen ambiente que dicen que hay en las fiestas y ponerme el cachirulo con todos.




  35.  
    Laura Lopez Sola

    Me encantaría ir, ya que parte de mi familia viene de Zaragoza y tengo el traje de mañica prepado des de que nací y aún no e podido ir para estrenarlo. Ojalá pueda ir para estas fiestas!




  36.  
    Gemma Solá

    Madre maña, empezar las fiestas del Pilar desde el balcón del ayuntamiento. Para los aragoneses que estamos fuera y que volvemos cada año a las fiestas, es todo un honor.




  37.  
    YAIZA VEGA REYES

    No sabía que era una canaria “amañada”, hasta que hace unos octubres en plenos Pilares conocí al Forano cuando cruzaba el puente de piedra camino a la plaza del Pilar. Aquella noche, mientras compartíamos alguna Ambar y se portaba como todo un caballero (usted sabe que no se tiene que preocupar, señora Forana) me habló del Ebro y del pasado romano, de las alegres peñas, del encaje de bolillos y de la magia de los recortadores. Además, me invitó a ternasco y migas en una carpa, visitamos distintas ferias y me indicó como colocarme el cachirulo mientras me animaba a participar de la ofrenda de flores con mi vestimenta regional canaria,… pero si hasta se arrancó con un par de Jotas!! Así fue como caí rendida a una ciudad, su fiesta y su gente, razón por la cual recorro al menos una vez al año los kilómetros que nos separan y ejerzo de embajadora y amante defensora allí donde me encuentre.
    Si este año visito el balcón durante el pregón, tan solo podre seguir “amañándome” eternamente.




  38.  
    pilar

    Todos los años voy a Zaragoza para ver a la Virgen, pasar a los niños por la misma y pasar un fin de semana en esa ciudad tan entrañable. Este año vamos a ir el día 7, no sabíamos que el 8 empezaban las fiestas. Me encanta la idea de disfrutar esas fechas festivas con todos los maños.




  39.  
    Patricio Ortiz de Galisteo

    Me gustaría vivir el #Pilar16 con vosotros porque:

    En una ocasión ya lejana
    a Zaragoza nos fuimos
    desde Córdoba la llana
    y nos maravilló lo que vimos.

    Pero fue una visita escueta
    que nos dejó con más ganas
    por no tener más pesetas.

    Pronto cumpliré los sesenta
    y quiero aprovechar la ocasión,
    si ustedes me tienen en cuenta,
    para vivir en directo el pregón,

    en las fiestas participar
    y de todo corazón
    de nuevo poder rezar,
    con la mayor devoción,
    ante la Virgen del Pilar.

    Saludos.




  40.  
    A

    Me gustaria ir porque no he asistido nunca y me gustaría conocer la ciudad..




  41.  

    Porque tiene que ser la leche gritar desde el balcón:! Vivan las fiestas del pilar!!, terminar el pregón con una noche de hotel romántica y después perdernos en el tiempo con el viaje en ave… Mummm ya me lo estoy imaginando




  42.  
    sebastian ribes aymami

    Por ser catalan siempre he admirado a mis vecinos los aragoneses por sus Jotas que se te clavan dentro del alma nunca he estado en su gran fiesta pero nunca se puede perder la esperanza.




  43.  
    EFREN LUIS

    Me encantaría en estos Pilares poder salir al balcón y saber lo que se pierde el que no te goza… Zaragoza!!




  44.  
    Jorge

    Para el #pilar16
    sale lo mejor
    Los gigantes y la procesión

    Y el Jórge
    también estará
    con la Belenica
    cerca del Pilar

    Y de Tapas
    Se van a artar
    y de postre
    piedricas del Pilar

    Y a dormir
    no sabrán ir
    que es ya la hora
    de venirse aquí

    ChisPon….




  45.  
    Teresa Moreno

    Soy maña y mi chico es madrileño. Todas las fiestas vamos a Zaragoza y nos hospedamos en casa de mis padres. En camas separadas. Tengo 33 años.
    Me encantaría ganar el concurso por el bien de mi novio, al cual mi padre aprecia mucho y demuestra su cariño a base de collejas y somardismos varios discutiendo con él sobre Podemos y su coleta.




  46.  
    Marga Moreno Arco

    Simplemente porque me gusta Zaragoza el Pilar y las Jotas así de claro y de paso ir a ver a unos amigos fantásticos que conocí este verano en un circuito a Portugal




  47.  
    Ana Serrano

    Quiero vivir el lado turista de mi ❤️ ciudad! Pasear por su Aljaferia, visitar la ⛪️ Basílica del
    Pilar, probar sus ricas Tapas y el Tinto de la tierra, ver soplar el Cierzo, disfrutar de la Amabilidad de su gente, ver los , apuntarme a todas las Verbenas que se pongan por delante, vivir la noche y el Hasta que el cuerpo aguante!




  48.  
    Pilar

    Porque me haría mucha ilusión
    ver el pregón desde el balcón.
    Estar en la ofrenda a la Virgen del Pilar,
    oír una “jotica” a los “mañicos” cantar
    y por “el Tubo” tapear.
    También sería muy chulo
    ponerme un cachirulo
    y por fin,
    comerme un adoquín.




  49.  
    Javier

    Me encantaría ir a Zaragoza y poder disfrutar de sus magnificas fiestas junto a todos los maños, un día tan especial en el balcón del ayuntamiento, ademas este año con la gran Luisa Gavasa como pregonera de honor, seria un placer poder compartir con todos vosotros el comienzo de las fiestas.

    Un abrazo muy fuerte.




  50.  
    Laura L

    A mí me gustaría ir a las fiestas del Pilar… y simplemente dejarme sorprender! Conocer Zaragoza, a la virgen del Pilar y a los aragoneses y como lo hacen para pasárselo bien en sus fiestas! Ahora me han entrado ganas de que alguien me llame maña!! Jajajajaj




  51.  
    Patricio Ortiz de Galisteo

    Y el ganador, ¿quién ha sido?, ¿Dónde lo han publicado?. ¡Se han saltado las bases a la torera!.





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR