¡Cuenta atrás para las Fiestas del Pilar!

0
Posted 22 septiembre, 2016 by zaragozaturismo in Ocio
Zaragoza Turismo. Cartel Pilar 2016

Quedan poco más de 15 días para que comiencen las Fiestas del Pilar. Del 8 al 16 de octubre, la alegría y el buen ambiente inundarán las calles de Zaragoza con motivo de sus grandes fiestas. Durante diez días, Zaragoza se convierte en una ciudad alegre, imaginativa y colorista, cuyos vecinos y visitantes se vuelcan en cada uno de los actos que se organizan. Las fiestas del Pilar se viven en la calle, y durante esos días, Zaragoza hace gala de la bien merecida fama de ciudad acogedora de la que ostenta durante todo el año. Zaragoza Turismo. Calle-Alfonso

Durante sus fiestas, Zaragoza se convierte en el centro de atención nacional e incluso mundial; de ahí que sean elegidas por artistas de gran nivel para cerrar sus giras. Unas fiestas que arrancan con el pregón del sábado, 8 de octubre, y que este año correrá a cargo de la actriz aragonesa Luisa Gavasa.

En total, más de un millar de actos culturales y lúdicos programados para que grandes y pequeños, zaragozanos y visitantes, disfruten de actividades para todos los gustos. Cabe destacar que el 90% de los actos que configuran el programa festivo son gratuitos. Las plazas y calles de la ciudad sirven de escenarios para acoger un gran festival de teatro de calle, circo, danza y humor, percusión, clowns y mimos, grupos folklóricos aragoneses y de fuera de la comunidad, y grandes conciertos de la mano de artistas con gran repercusión a nivel nacional e internacional.

 

 PILAR16, FESTIVAL DE FESTIVALES

Las Fiestas del Pilar 2016 se han convertido en una plataforma de promoción de la extensa y variada programación de la que zaragozanos y visitantes pueden disfrutar a lo largo del año. De ahí que la mayor parte de actuaciones musicales se concentren en plazas como Las Armas, Justicia, San Bruno y, por supuesto, la Plaza del Pilar, que seguirá siendo el espacio central de la actividad festiva. Zaragoza Turismo. Fiestas-Pilar

El jolgorio y la diversión se mezclan estos días con la emoción de los actos tradicionales (Rosario de Cristal, Ofrenda de Frutos…), entre los que destaca la Ofrenda de Flores del 12 de octubre, acto central de las fiestas que atrae a visitantes de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales, a depositar flores a los pies de la Virgen y formar un impresionante manto.

Si vienes con niños ¡Disfrutaréis de diversión a lo grande! Os esperan el Parque de las Marionetas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o el ya clásico Tragachicos, entre otras actividades.

 

EL EBRO, NUEVO ESPACIO DE OCIO INFANTIL Y GASTRONOMÍA

Además, este año, el Frente Fluvial de la Expo se estrena como espacio infantil, y el Ebro se convertirá en un auténtico paseo ciudadano donde se ubicarán también el Festival de Food Trucks o la Carpa del Ternasco.

Otra de las novedades de este año es la creación de la Zona Joven Pilar, ubicada en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y destinada al público de 12 a 17 años, que incluirá actividades multiaventura, cultura urbana, espacio digital, música… Este nuevo espacio se suma a los ya consolidados River Sound (Parking Norte de la Expo) e Interpeñas, en el Recinto Ferial.

La Plaza de los Sitios, por su parte, volverá a albergar un año más la XXVI Muestra de Artesanía AragonesaZaragoza Turismo. Mamma Mia

Y si eres fan de los Musicales, no te puedes perder este Pilar el Musical Mamma Mia!, que podrás ver en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 6 al 16 de octubre.

Esto es sólo una parte de la amplísima programación que el Ayuntamiento ha preparado para que todo el mundo participe, y nadie se quede en casa, garantizando el derecho de todos a disfrutar de las Fiestas, suprimiendo todo tipo de barreras y logrando así un Pilar 2016 más accesible.

Para saber más, podéis consultar aquí el avance de la programación de las Fiestas.

¡Os esperamos en Zaragoza!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR