CaixaForum Zaragoza: mucho más que un museo

0
Posted 6 agosto, 2016 by zaragozaturismo in Cultura
CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza tiene ya dos años de existencia. Su objetivo es acercar la cultura a todos los públicos, desde niños hasta personas más mayores sin grandes conocimientos artísticos. Para lograrlo tienen una amplia oferta cultural que distribuyen en las distintas salas del edificio. Si no lo conoces, te lo presentamos.

Auditorio de CaixaForum Zaragoza

Auditorio de CaixaForum Zaragoza.

Auditorio. Cuenta con 250 butacas y cabinas de traducción. Aquí se realizan conciertos, sesiones de

ópera, y programas de 4 conferencias en torno a las exposiciones que hay en el momento. También acogen iniciativas sociales de otras empresas, fundaciones, asociaciones… siempre que tengan una finalidad social y no sea para recaudar fondos o realizar presentaciones comerciales.

Una de las salas de exposiciones

Una de las salas de exposiciones.

Salas de exposiciones. Cuentan con 2 salas de exposiciones. No exhiben obras de artistas vivos ni locales. Su objetivo es acercar al público obras de alto contenido artístico y cultural, que no están al alcance de todos, mediante acuerdos con museos internacionales. Pintura, arte étnico, civilizaciones antiguas, arquitectura, cine o fotografía son los temas principales de las exposiciones.

En septiembre presentan la programación anual de las salas de exposiciones. Cada exposición tiene un folleto propio con toda la información relacionada con la misma.

El acceso a todas las exposiciones tiene un coste de 4 €. También disponen de audioguías.

Si alguien quiere realizar la visita guiada habría que sumar 3 €. Siempre hay una visita guiada al día

Aula taller preparada para una actividad.

Aula taller preparada para una actividad.

como mínimo. Los sábados además se realizan unas visitas familiares de 30 minutos de duración adaptadas al público infantil; y a las 19 horas hay visita guiada de 50 minutos al edificio para conocer mejor su significado y detalles arquitectónicos.

Aulas taller. Tienen capacidad para 70 personas. Dos de ellas cuentan con cabinas de traducción y conexión directa con el auditorio. Aquí se realizan talleres y los café tertulia.

Sala polivalente. Aquí se exponen pequeñas obras más interactivas o fotográficas. Hay un acceso a la terraza inferior. Durante el curso escolar realizan visitas a grupos de escolares adaptando estas a las necesidades horarios de cada grupo en concreto.

Restaurante. En la última planta, junto a la terraza mirador, disponen de una cafetería restaurante con menú diario.

Te dejamos algunas fotos para que veas este espacio.

El bus turístico te acerca a CaixaForum. ¡Bájate y descúbrelo!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR