Naturaleza sin salir de Zaragoza: adéntrate en un bosque de ribera

0
Posted 8 julio, 2016 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
visita soto del gállego

No hace falta salir de Zaragoza para disfrutar de una excursión por la naturaleza. El municipio de Zaragoza, en los 15-20 kilómetros que rodean el núcleo urbano, cuenta con 800 hectáreas de bosque de ribera. Te mostramos una ruta fácil que podéis realizar en el soto del río Gállego.

La ruta comienza y finaliza en el barrio de Santa Isabel. Tiene una distancia aproximada de 2,5 Km. y el recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta.ruta soto gállego

Durante el verano, visitar los sotos es una buena opción ya que la temperatura baja hasta 9 grados en comparación con la que hace en la ciudad.

Se pueden encontrar diversas especies de plantas como chopos, álamos, o plantas como el hinojo, o el diente de león entre otras.

No cuesta sumergirse en la naturaleza ya que pronto se deja de oír el bullicio de la ciudad y se puede escuchar el canto de diversas aves como torcecuellos, ruiseñores, oropéndolas, urracas…

soto del gállego 1A lo largo del recorrido hay varios puntos para contemplar el río Gállego en diversos tramos y oír el canto de ranas.

 

Además de poder realizar esta soto del gállegoexcursión de forma particular, desde VoluntaRíos realizan diversas rutas por los sotos de Zaragoza. Estas visitas guiadas permiten conocer más a fondo los distintos espacios naturales de la ciudad y conocer la importancia de los ciclos de los ríos. Si tienes interés en conocer rutas por otros bosques de ribera, puedes consultar aquí la información de otros sotos que hay en Zaragoza.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR