Disfruta de la naturaleza sin salir de Zaragoza

1
Posted 4 mayo, 2016 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Término municipal de Zaragoza

Zaragoza y su término municipal tiene una extensión de 96 887 Ha, lo que la convierte en la novena ciudad española en cuanto a tamaño. Tan sólo el 13 % corresponde a zona urbana y el resto son zonas verdes y de naturaleza. ¿Conoces los diversos ecosistemas que hay en la ciudad?

En Zaragoza encontramos 7 tipos de ecosistemas diferentes: fluviales, de humedales, forestales, de estepa, agrícolas, verdes urbanos y el Canal Imperial de Aragón.

vistas torre del aguaLa confluencia de 3 ríos (Ebro, Huerva y Gállego) en la ciudad, así como su ubicación entre 4 plataformas estructurales (Castellar, Alcubierre, La Muela y La Plana) han permitido el desarrollo de territorios con un gran valor paisajístico y ambiental y una amplia diversidad de fauna y flora.

No hace falta irse muy lejos para entrar en contacto con la naturaleza. Si quieres conocer mejor los espacios verdes de Zaragoza, en mayo y junio puedes apuntarte a estas visitas guiadas para recorrer los sotos. Otra opción, es realizar las visitas por el entorno del Galacho de Juslibol, en el que se aprecia el contraste entre zona esteparia y zona agrícola.

Y si prefieres hacer rutas por tu cuenta,  Zaragozanda te propone diversas alternativas y recorridos.

¡Descubre el lado verde de Zaragoza!

 









One Comment


  1.  

    Zaragoza… que hermosa opción para mis próximas vacaciones. Mis próximas vacaciones no pienso perderme esta excelente propuesta turística.





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR