Ruta del Quijote en Zaragoza

0
Posted 21 abril, 2016 by zaragozaturismo in Visitas guiadas
quijote_plano

En 2015 se cumplió el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote y en 2016  el 400 aniversario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes. En la primera parte de su obra, menciona que Don Quijote iba a Zaragoza a disputar unas justas, pero el protagonista nunca llegó a la ciudad. Para conmemorar estos aniversarios, hemos realizado una ruta para contar qué habría conocido el hidalgo en la capital del Ebro.basilica

 

La ruta nos sitúa a principios del siglo XVII, momento en el que Zaragoza tenía alrededor de 25.000
habitantes y quedaba atrás el esplendor del siglo XVI, en el que a la ciudad se le conocía como “la harta”. En las calles se notaba la crisis económica y social debida a los altos impuestos y a la sequía, que no permitía la obtención de buenas cosechas con las que alimentarse y comerciar.

Los visitantes se acercarán a una Zaragoza en la que la basílica del Pilar no existía, sino que estaba siendo construida sobre el templo de Santa María la Mayor. Una época en la que las fiestas del Corpus y el Carnaval tenían una gran importancia y en la que la monarquía traerá aires de cambio.

 

Si quieres conocer toda esta historia, apúntate a la visita guiada que tiene lugar los sábados a las 17 h. desde el torreón de la Zuda. Duración de la visita 1:30-2 h. Precio de billete sencillo: 5,50 € (consultar otras tarifas).

¡Imagina la historia de Don Quijote!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR