Rutas de domingo por Zaragoza

0
Posted 15 abril, 2016 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Ruta de domingo por Zaragoza

Si te apetece aprovechar el domingo para conocer mejor el patrimonio cultural e histórico de Zaragoza, te dejamos una ruta con algunas de las alternativas que puedes hacer el último día de la semana.

Primera parada: A las 10 h puedes hacer una visita guiada al palacio de Larrinaga. Para muchos zaragozanos continúa siendo un lugar desconocido y quedan impactados cuando lo descubren. Duración aproximada de la visita: 50 minutos.

De camino hasta la siguiente parada que hacemos hasta el centro y pasarás por el antiguo matadero, edificio obra del arquitecto Ricardo Magdalena, también podrás ver un mural de la antigua Puerta del Duque,  y una de las casas en las que vivieron Francisco de Goya y su familia en Zaragoza. Además, también puedes observar la torre mudéjar de la iglesia de San Miguel.

Segunda parada: Real Seminario de San Carlos Borromeo.sancarlop Una magnífica iglesia barroca que te
sorprenderá y que sólo se puede visitar en horario de culto.

Tercera parada: aquí te ofrecemos varias alternativas según el domingo del mes que sea.

  • Cualquier domingo: puedes visitar el palacio renacentista de la Real MaestranzaDuración aproximada de la visita: 45 minutos.
  • Si es el segundo domingo del mes, nos acercamos hasta el barrio de San Pablo donde encontraremos música, gran ambiente y artículos vintage en el Mercado de Las Armas.
  • Si es el tercer domingo del mes, también en el barrio de San Pablo, tienes la posibilidad de visitar la claustra y la torre de la iglesia de San Pablo con unas vistas geniales de Zaragoza desde los 45 m de altura de su torre mudéjar.  Duración aproximada de la visita: 50 minutos.

Y después de una mañana intensa descubriendo Zaragoza, ¿qué tal acabar con unas tapas por El Tubo, plaza Santa Marta y Magdalena?

¡Haz del domingo un día especial! 😉









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR