La fiebre del running en Zaragoza: carreras populares

0
Posted 13 abril, 2016 by zaragozaturismo in Deporte
10k Zaragoza

El running es un deporte que cada día gana más adeptos. En Zaragoza en los últimos años se ha incrementado el número de carreras populares y sus participantes. Te contamos las principales de este 2016.

Media maratón. El 8 de mayo se celebra la XIX edición de esta carrera de 21 Km, distancia homologada por la RFEA. Podrán participar un máximo de 4000 corredores y las inscripciones ya están abiertas.

10K Zaragoza. El 12 de junio celebrará su XI  edición. Esta carrera de 10 Km bate cada año el récord de participantes, en 2016 el máximo será de 8000 corredores. Además, en esta carrera participan las mujeres del Reto Femenino que organiza el Club 10K Zaragoza, una iniciativa running para que mujeres de todas las edades lleven una vida activa, saludable y aprendan que pueden superar los retos que se propongan.

Maratón. La prueba cumbre de las carreras populares. El 25 de septiembre se darán cita 1500 atletas para recorrer 42 Km por Zaragoza. Como curiosidad, la capital aragonesa ostenta el récord de España de la categoría M50 con un tiempo de 2h 25m 14s, que consiguió José Antonio Casajús en la edición de 2015. Hasta el año pasado, el récord de veteranos lo ostentaba Martín Fiz.

Y si todavía no te atreves con esta distancia, también pueden apuntarse a la 10K anexa, en la que podrán participar hasta 2500 corredores.

10K Bomberos. Esta carrera nació en 2013 por el 150 aniversario del cuerpo de bomberos de Zaragoza. En 2015 hubo 3000 inscritos en la prueba. El 11 de septiembre tendrá lugar la IV edición. Como particularidad, en esta prueba también participan marchadores.Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer. El 23 de octubre la ciudad se volverá a teñir de rosa con esta competición en la que
sólo compiten féminas sobre una distancia de 6,5 Km. Las 8000 inscripciones vuelan así que, si quieres participar, ¡estate atenta a la apertura del plazo!

San Silvestre. Una carrera para acabar el año de forma deportiva y divertida. 4000 corredores se dan cita para completar una distancia de 5 Km. Muchos se disfrazan para esta prueba ya que, además de haber trofeos para los ganadores, hay un premio para el mejor disfraz de la competición.

¡Saca tus zapatillas y empieza a correr!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR