Primavera en Zaragoza: árboles singulares

0
Posted 9 abril, 2016 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Árboles singulares, Zaragoza

Con la primavera y con el sol empezando a calentar apetece salir a dar un paseo por la ciudad. Además, de disfrutar con los múltiples colores que nos muestran los árboles en esta época, te mostramos algunos árboles singulares de Zaragoza.

Ciprés. Es un árbol típico de la zona mediterránea. Es habitual ver cipreses en los camposantos por el significado que tienen desde la antigua Grecia y Roma: al ser de hoja perenne, refuerza la idea de eternidad y su forma de punta alzándose hacia el cielo, indicando el camino de las almas. Además, sus raíces profundizan en el suelo verticalmente relacionándolo con el inframundo. Como árbol singular de esta especie, destacamos el ciprés de Portugal de 17 m situado en el Parque Grande, cerca de La Rosaleda.

roble comun canal imperial

Roble común. Zona canal Imperial

Roble. No es un árbol habitual en Zaragoza aunque es también típico mediterráneo.  Destacamos el roble con más porte de la ciudad. Situado junto al canal imperial, en el barrio de San José que tiene una altura de 10 m y un diámetro de copa de 12,50 m.

 

 

 

 

Encina. En el parque Bruil destaca por su antigüedad, del siglo XIX. Tiene 14 m de altura y más de 18 m de diámetro de copa. Formó parte de los jardines de Juan Bruil, banquero y comerciante aragonés, que, entre otras cosas, proyectó el ferrocarril hasta Pau (Francia) pasando por Canfranc y la posibilidad de hacer navegable el Ebro desde Tudela para facilitar el comercio de productos aragoneses con Cataluña.

 

acacia tres espinas ruiseñores

Acacia tres espinas. Paseo Ruiseñores.

Acacia tres espinas. Hay diversos ejemplares en la ciudad. Destacamos uno de los situados en paseo Ruiseñores, con una altura de 13 m y diámetro de copa igual. Es el ejemplar mejor conservado del paseo. A principios del siglo XX, en esta calle había numerosos árboles y era habitual que anidasen ruiseñores, de ahí el actual nombre de la vía.

 

 

 

Ailanto. Este árbol proviene de Asia y significa “árbol del cielo”. Se adapta fácilmente a todo tipo de

Ailanto. Paseo de la Constitución

Ailanto. Paseo de la Constitución

terrenos y climas. Encontramos un gran ejemplar en el paseo de la Constitución, esquina con la calle San Ignacio de Loyola. Tiene 16 m de altura y 12,50 de diámetro de copa.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR