Semana Santa: 50 aniversario de la cofradía del Ecce Homo

0
Posted 25 marzo, 2016 by zaragozaturismo in Cultura
Matracas de la cofradía Ecce Homo de Zaragoza

Este año la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias está de celebración ya que cumplen 50 años saliendo en la Semana Santa de Zaragoza. Te contamos la historia de esta cofradía del Arrabal.ecce homo zaragoza

Con sede en la parroquia de Nuestra Señora de Altabás, fue fundada en 1948 como cofradía penitencial y su primera participación en una procesión fue en 1966. Van ataviados con túnica, tercerol y guantes negros. A la cintura llevan un sudario blanco y un gran rosario de madera.

Como particularidad, el instrumento utilizado por la cofradía es la matraca, tanto de mano como de campanario, siendo la única de las 24 cofradías zaragozanas que lo tocan.

Tienen un paso, el del Santísimo Ecce Homo; una talla de madera de finales del siglo XV que la convierten en la más antigua de las que procesionan en Zaragoza.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR