150 años de la Congregación de Esclavas

0
Posted 23 marzo, 2016 by zaragozaturismo in Cultura
congregación de esclavas

En 2016 se cumplen 150 años de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Esta orden está formada sólo por mujeres y cada Semana Santa salen en procesión por las calles de Zaragoza.

Fundada en 1866 tiene su sede canónica en la iglesia de San Pablo. Su vestimenta la forma una túnica negra atada a la cintura con un cordón blanco. En la cabeza llevan un manto de luto que les tapa la cara, y se complementa con guantes, zapatos y medias negros. Las esclavas de la sección de tambores llevan tercerol negro en vez de velo.

Cuentan con dos pasos: la Virgen de la Soledad del siglo XIX, que viste de negro y no lleva joyas ni corona.

El otro paso es la Virgen de la Gloria, imagen realizada por Albareda a principios del siglo XX. Viste de rosa, celeste y blanco, lleva corona y alguna joya. Se expone al culto durante el Octavario de la Gloria en la Iglesia de San Pablo.

Salen en procesión el Domingo de Ramos, Viernes Santo (junto al resto de cofradías en el Santo Entierro) y el Sábado Santo. A mitad del recorrido de éste último, realizan un acto litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores ante el Santo Sepulcro (12 horas).









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR