Semana Santa: 25 años de la Cofradía Jesús de la Humillación

0
Posted 16 marzo, 2016 by zaragozaturismo in Cultura
paso cofradia humillacion

En 2016 la Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor cumple 25 años. Es una de las más recientes de Zaragoza. Te contamos cuáles son su pasos y una breve reseña de su historia.

Con sede canónica en la iglesia de San Felipe, esta Cofradía se fundó el 28 de abril de 1991. Su hábito lo conforma una túnica blanca y capa, cíngulo, guantes, zapatos y calcetines negros. Para la cabeza utilizan un capirote negro los tambores, tercerol negro los bombos y portaestandartes, y bonete negro los niños.

 

La forman 250 miembros y la sección de instrumentos tiene tambores, bombos, timbales y cornetas.

Cuentan con dos pasos: Jesús de la Humillación, talla del siglo XIX de 170 cm. de altura con peluca de pelo natural que representa a Jesucristo en el momento en que Pilato mandó crucificarlo. Perteneció a la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Soledad de Badalona y la Cofradía de la Humillación la compró en 2002.

Cartel Semana Santa Zaragoza 2011.

Cartel Semana Santa Zaragoza 2011.

El segundo paso es el de María Santísima de la Amargura. Talla del S .XIX, representa a la Virgen María y en sus rasgos muestra el sufrimiento. Las prendas que viste fueron confeccionadas por las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret del Convento de San Juan de los Panetes. La Cofradía la adquirió en 1999.

En 2011 esta cofradía fue la imagen del cartel promocional de la Semana Santa de Zaragoza; y en febrero de este año realizaron una pequeña exposición en la que se pudieron ver sus pasos, estandartes y diversos objetos de la Cofradía. Si quieres saber todo lo que tienen preparado para este aniversario, puedes seguirlos en Twitter.

Esta Semana Santa sigue en directo las procesiones con la app oficial para Android o para iOS.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR