Zaragoza, una buena ciudad para ir en bicicleta

0
Posted 10 febrero, 2016 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
estación bizi Zaragoza

El Viajero de El País publicaba esta semana un artículo sobre las mejores ciudades para viajar en bicicleta. Entre ellas se encuentra Zaragoza. Te contamos por qué la capital aragonesa es una ciudad bikefriendly.

Cada vez más gente decide desplazarse en bicicleta por Zaragoza. En la ciudad hay más de 130 Km. de carriles bici segregados. El último en incorporarse (todavía hay parte en obras) ha sido el que discurre por la Avenida del Tenor Fleta. Además de contar con estos carriles también se encuentran pacificadas todas las calles de un único carril así como las vías secundarias, en las que la velocidad máxima de circulación es de 30 Km/h.

Si quieres saber por dónde discurren todos estos kilómetros de carriles bici, puedes verlo en este enlace; y aquí también podrás ver el recorrido en vídeo. Gracias a la labor de Bicicleto Zgz, Zaragoza es la primera ciudad del mundo en tener todos sus carriles bici en Google Maps y YouTube.

No es necesario que tengas bicicleta propia ya que tienes distintas modalidades de alquiler en Zaragoza: bizitourpuedes abonarte al servicio municipal de alquiler Bizi Zaragoza. Podrás ir al trabajo o a clase en bici y cogerla o dejarla en cualquiera de las 130 estaciones que hay distribuidas por la ciudad. Otra opción es alquilar tu bicicleta en alguna de las empresas que ofrecen este servicio.

Zaragoza es miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta, asociación de ciudades cuya finalidad es desarrollar la circulación ciclista en los entornos urbanos y hacerla más segura.

Y si vienes a la ciudad con amigos o en familia y quieres hacer una visita guiada en bicicleta, no te pierdas nuestro Bizitour, una ruta diferente en la que nuestra guía te contará la historia de la ciudad a golpe de pedal.

¡Disfruta de la ciudad sobre dos ruedas!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR