Ruta Cofrade 2016: conoce los pasos de la Semana Santa de Zaragoza

0
Posted 29 enero, 2016 by zaragozaturismo in Visitas guiadas
16868287549_971e1a82ba_z

La ruta Cofrade es una visita guiada que te acerca a la tradición de la Semana Santa de Zaragoza. Conocerás más a fondo los principales pasos que la conforman así como algunas de las iglesias sede de las cofradías.

La ruta Cofrade es una visita guiada de temporada. Ésta sólo se podrá realizar los sábados desde el 6 de febrero hasta el 19 de marzo a las 10 h. La visita, tiene una duración aproximada de 2 horas y se realiza a pie. Es necesario reservar previamente en el 976 201 200 o en las oficinas de turismo.paso de Semana Santa Zaragoza

Durante el itinerario se visitan las siguientes iglesias:

Iglesia de San Felipe que alberga a las cofradías de la Coronación de Espinas; y de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.
Iglesia de Santa Isabel o San Cayetano a la que pertenecen las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén; de la Institución de la Sagrada Eucaristía; de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista; de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro; la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores; y la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia.
Iglesia de Santo Tomás de Aquino a la que pertenece la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.
Iglesia de Santiago el Mayor sede de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

¡No pierdas la oportunidad de ver los pasos con detenimiento!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR