Descubre la ciencia fuera del laboratorio en Zaragoza

0
Posted 10 enero, 2016 by zaragozaturismo in Cultura
foto unizar museo ciencias naturales

¿Qué resultado obtenemos si sumamos ciencia + cultura? Obtenemos un enriquecimiento que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea y la importancia de la investigación y para el avance de la sociedad. Te mostramos algunos lugares de Zaragoza en los que la ciencia y la cultura van de la mano.

Hace un mes se inauguró el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza. Este espacio expositivo de la Universidad de Zaragoza, nos muestra la evolución de la vida en el planeta. Además de tener la exposición permanente de fósiles y animales disecados de la colección Longinos Navas. Se puede visitar de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h. La entrada es gratuita.

Miguel Servet. FOTO: zaragoza.es

Miguel Servet. FOTO: zaragoza.es

El museo está situado en el Paraninfo, antigua facultad de medicina y ciencias que, como ya os descubrimos en este otro post, alberga muchos detalles científicos en su decoración que no os podéis perder.

También podemos encontrar esculturas para honrar la memoria de ilustres científicos y médicos, como las de Miguel Servet (en el exterior del hospital homónimo) y la de Ramón y Cajal (en el interior del Paraninfo); así como calles y edificios con sus nombres. Aquí puedes ver una relación de estos homenajes realizados a científicos en Zaragoza.

Y como el running está en boga, en noviembre la Universidad de Zaragoza celebró la I Carrera por la Ciencia y la Innovación. Lo más curioso de este evento fue la distancia a recorrer que fue el número pi: 3,1416 kilómetros.

slide-carrera-cienciaEn la Feria General que se celebra durante las Fiestas del Pilar, hay un pabellón exclusivo dedicado a la ciencia y la innovación, siendo uno de los más llamativos y visitados por niños y mayores.

¡Disfruta de la cultura científica!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR