Todo listo para la cabalgata de Reyes Magos
El 5 de enero es uno de los días del año que más esperan los niños ya que vienen los Reyes Magos. A los niños que han sido buenos, les dejarán juguetes y a los que han sido malos les dejarán carbón. No te pierdas la cabalgata de esta tarde para poder verlos de cerca en Zaragoza.
La tradición de los Reyes Magos viene de la Biblia, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar, son los astrónomos que visitaron al niño Jesús en el portal de Belén y le llevaron regalos: oro, incienso y mirra.
Y ¿qué tienen que hacer los niños para recibir regalos? Lo primero es haberse portado bien durante todo el año. En diciembre, los niños han escrito una carta a sus majestades en la que le ponen qué tal se han portado (no vale mentir, porque el pajarito Pinzón ha estado vigilando y le cuenta a los Reyes la verdad) y lo que les quieren pedir. Esta carta la pueden entregar en mano a los Reyes, a sus pajes o enviarla por correo al Lejano Oriente.
Hoy por la noche, los niños tienen que dejar sus zapatos limpios en la ventana para que los Reyes sepan dónde viven y poderles dejar los regalos (o el carbón). Además, se les suele dejar algo de comida para que cojan fuerzas por todo el trabajo que hacen esa noche y también se deja un poco de agua para los camellos.
Es importante que los pequeños se vayan a dormir pronto (aunque será difícil que concílien el sueño por los nervios) porque si los Reyes les pillan despiertos, les dejarán carbón.
Aunque es una noche pensada para los niños, los mayores también pueden dejar sus zapatos y tendrán
regalos si han sido buenos. Disfruta de este emocionante día con tus hijos viendo la cabalgata que comienza a las 18 horas y mañana, no te olvides de celebrar el día de Reyes con un buen roscón.
¡Feliz noche de Reyes!