Zaragoza llena de arte y cultura

1
Posted 11 diciembre, 2015 by zaragozaturismo in Cultura
142

Estamos casi terminando el año y Zaragoza continúa repleta de arte y cultura. Una ciudad llena de salas  y museos que da la oportunidad a sus residentes y visitantes a disfrutar de las mejores y más variadas exposiciones.

A continuación, os destacamos varias para que vayáis abriendo boca.

“EL TIEMPO TAMBIÉN PINTA” de Alberto Carrera Blecua en Museo Goya – Colección Ibercaja (hasta el 24 de enero de 2016)

El pintor oscense reinterpreta las “Pinturas Negras” de Francisco de Goya en 57 obras que supone un gran reto para él. Carrera Blecua comenta que “me hice amigo de Goya a base de empezar a desacralizar su autorretrato, descomponiéndolo… es decir, desde él y contra él”. Se pueden ver obras como Duelo a garrotazos, Perro semihundido, Asmodea o la Romería de San Isidro, además de ocho autorretratos del pintor de Fuendetodos.

elg reco rusiñol“EL GRECO. LA MIRADA DE RUSIÑOL” en CaixaForum (hasta el 7 de febrero de 2016).

Esta exposición se enmarca en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de El Greco, Doménikos Theotokópulos (1541-1614). En “El Greco. La mirada de Rusiñol” destaca la aportación del pintor y escritor Santiago Rusiñol (1861-1931) en el proceso de revalorización de El Greco que tuvo lugar a finales del siglo XIX, momento a partir del cual los impresionistas se fijaron en él y posteriormente una generación de intelectuales defendió su realismo para proclamarlo precursor de Velázquez y padre de la escuela pictórica española.

desaura“LEGADO: DE SAURA A RIBERA” en Palacio de Sástago (hasta el 10 de enero de 2016).

El Palacio de Sástago de Zaragoza presenta una selección de las obras más significativas del patrimonio artístico de la Diputación Provincial de Zaragoza. La exposición abarca desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo y se destacan especialmente dos cuadros: el San Jerónimo penitente del taller de Ribera y la Gran crucifixión de Antonio Saura. Además podrán admirarse obras de Goya, Pablo Gargallo y otros importantes artistas aragoneses.

Hay muchas más y las podrás ver en el siguiente enlace.

¡Disfruta de los museos Zaragoza!









One Comment


  1.  
    Jose

    ¡Bonito e interesante artículo! Zaragoza es sin duda un foco de cultura para quien busque arte de todo tipo ya sea a través de escultura, pintura, museos o exposiciones.





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR