Presstrip “Goya The Portraits”

0
Posted 27 noviembre, 2015 by zaragozaturismo in Noticias
Goya - Museo Goya Colección Ibercaja

Con motivo de la exposición “Goya: the Portraits” que se inauguró el pasado mes de octubre en la National Gallery de Londres, la Oficina Española de Turismo de Londres en colaboración con esta institución y Zaragoza Turismo, organizaron un viaje de prensa a Madrid y Zaragoza (10 y 11 de septiembre) con la intención de seguir los pasos de nuestro pintor más universal Francisco de Goya y Lucientes.

Los periodistas británicos tuvieron la oportunidad de admirar en el Museo de Zaragoza algunos de los cuadros que forman parte de la exposición de la National Gallery y también de las 4 series de grabados, entre otras pinturas del genial artista en el Museo Goya Colección Ibercaja y del retrato del arzobispo Joaquín Company en el Museo Diocesano.

La visita a la Basílica del Pilar fue un momento muy especial y entrañable, al poder admirar no sólo la Bóveda del Coreto y la cúpula Regina Martyrum sino de conocer también la Basílica y tener el privilegio de asistir al cambio de manto de la Virgen y al cierre del camarín.

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, les recibió en el Ayuntamiento de Zaragoza, dándoles una cálida bienvenida, en la que además de hacer mención a la figura de Goya, destacó las virtudes de nuestra ciudad. Además durante la visita guiada también estuvieron acompañados por el Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

Tras finalizar la visita tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú con un guiño especial a Goya en el Restaurante Aura.

Y tras un merecido descanso en el Hotel Palafox, continuaron al día siguiente con la visita a la iglesia de la Cartuja de Aula Dei, donde descubrieron una etapa muy interesante de Goya; a la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente de Muel, donde la madre de Goya les dio la bienvenida a través de una magnífica visita teatralizada. Finalizaron la visita en la casa Natal y en el Museo del Grabado de Fuendetodos, lugar de nacimiento del genial artista, una etapa muy especial en su viaje.

En los siguientes enlaces tenéis un avance de la repercusión de su visita: Daily MailThe Daily TelegraphThe Guardian – G2The Guardian y TIMES

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR