Cómo moverte por Zaragoza: transporte urbano

0
Posted 6 noviembre, 2015 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
calle alfonso I

Zaragoza es una ciudad cómoda para visitar. La principal zona histórica y monumental se puede recorrer a pie sin problema ya que muchas de las calles son peatonales y los lugares emblemáticos están próximos unos de otros. Pero si quieres alejarte del casco histórico para conocer otros enclaves y no quieres andar, te indicamos qué transporte público puedes coger.

Para llegar de un lugar a otro en transporte público, en Zaragoza dispones de taxis, buses urbanos o tranvía.

Enclaves naturales.

Parque del Agua o Luis Buñuel. Es el parque más grande de Zaragoza. Además, cuenta con múltiples espacios de ocio para adultos y niños como minigolf, hípica, wave park, canal de aguas bravas, canal de aguas tranquilas, playa fluvial, teatro… Desde el centro a pie, es un paseo de 35-40 minutos por la ribera del Ebro. Buses que te acercan: Ci1, Ci2, 23, 42.

Parque Grande o José Antonio Labordeta. Lugar de paseo y de deporte al aire libre muy habitual. Aprovecha para visitar el jardín botánico o los museos etnológicos. Desde el centro a pie es un paseo de 30-35 minutos por paseo Independencia y los bulevares de Gran Vía y Fernando el Católico. Tranvía (parada Emperador Carlos V), buses 42, Ci1, Ci2.parque grande

Galacho de Juslibol. Este espacio natural protegido cuenta con más de 100 hectáreas Un antiguo meandro del Ebro formó este lugar que hoy podemos visitar para conocer los diversos ecosistemas que allí se encuentran. Tranvía (parada Juslibol), bus 43.

 

Espacios deportivos.

Pabellón Príncipe Felipe. Cancha del Basket CAI Zaragoza que juega en la Liga ACB. Desde el centro a pie es un paseo de 30-35 minutos. Buses 25, 38, 51,

Estadio municipal de la Romareda. Hogar del Real Zaragoza que compite en la Liga Adelante. Desde el centro a pie es un paseo de 35-40 minutos por paseo Independencia y los bulevares de Gran Vía y Fernando el Católico. Tranvía (parada Romareda), buses 42, Ci1, Ci2.

Pabellón municipal Siglo XXI. Casa del Club Balonmano Aragón que milita en la Liga Asobal. Tranvía (parada García Abril), buses Ci2, 44.

 

De compras.

puerto venecia

En la zona centro está el centro comercial Independencia así como numerosos comercios en paseo de la Independencia, calle Alfonso I, Don Jaime I y sus calles adyacentes.

Puerto Venecia. El centro comercial y de ocio más grande de Europa. Buses 31, C4.

Grancasa. En el barrio del Actur, muy próximo a la zona centro. A pie desde el centro es un paseo de 20-25 minutos. Tranvía (parada Pablo Neruda). Buses Ci2 , 50.

Enlaces de transporte:

Estación Delicias. En la estación intermodal se une la estación de buses (nacionales e internacionales) y la estación ferroviaria (trenes de cercanías, media y larga distancia y alta velocidad). Buses urbanos para llegar: 34, Ci1, Ci2, 51.aeropuerto

Aeropuerto de Zaragoza. Desde aquí salen y llegan los vuelos nacionales e internacionales de la ciudad.
Hay un bus
que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto.

¡Muévete como quieras para vivir Zaragoza al máximo!

 

 

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR