La gastronomía de Zaragoza se pasea por Europa
Un año más, Zaragoza Turismo trabaja en la promoción de la ciudad y todos sus atractivos turísticos. Uno de los que más nos gusta, y a vosotros seguro que también :-), es la gastronomía y lo hacemos a través de la asociación Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.
Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.
El pasado 5 de septiembre participamos en un showcooking en el Pabellón de España de la EXPO de Milán 2015.
Félix Martínez, del restaurante La Jamonería de Zaragoza, profesor de corte de jamón profesional a cuchillo, ofreció tres clases magistrales, en las que además de ofrecer una degustación de Jamón de Teruel D.O. y pan (artesano) con aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O. Bajo Aragón de Belchite (Zaragoza), acompañado de vino de la D.O.P. Cariñena (Zaragoza) explicó los diferentes tipos de jamón, herramientas necesarias para cortarlo, sus cualidades nutricionales, conservación, etc. a los asistentes.
Además, el showcooking estuvo acompañado de una presentación elaborada a base de imágenes/ fotografías de la ciudad, que mostraban tanto la parte cultural/patrimonial y de ocio como la parte gastronómica.
¡Lleno total en los 3 pases! Los asistentes quedaron encantados con la presentación, el showcooking y los productos.
Por otro lado, el 22 de octubre se presentó el Día Mundial de la tapa en Bruselas, un acto organizado junto a la Oficina de Turismo Española en esta ciudad.
Con esta acción se dio a conocer la gran variedad y tradición de las tapas presente en todo el territorio español, teniendo como embajadores a Cambrils, Lanzarote, Valladolid, Segovia, Denia y Zaragoza.
Profesionales del sector turístico, instituciones europeas, empresas belgas y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de realizar una ruta de tapas por estas deliciosas ciudades y en la que participó el Restaurante El Candelas como representante de nuestra ciudad con la tapa “callos de ternera con crema de garbanzos”, un plato tradicional transformado en creación en miniatura minimalista.
Estas acciones siguen la línea de la realizada en 2014 en Lyon en el Institut Paul Bocuse donde la gastronomía de la ciudad de Zaragoza estuvo presente de la mano del Restaurante Novodabo, recién galardonado por la Real Academia de la Gastronomía Aragonesa como mejor restaurante de Aragón 2015.
Estamos seguros de que nuestros vecinos europeos cada vez más van a elegir España y Zaragoza como destino para sus vacaciones.
¡Qué aproveche!