Conoce la obra de Goya en Zaragoza

0
Posted 23 octubre, 2015 by zaragozaturismo in Cultura
Adoración del nombre de Dios por los Ángeles. Goya.

Hablar de Francisco de Goya es hablar de uno de los exponentes de mayor renombre internacional de la pintura de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Las pinturas y grabados del artista aragonés marcaron una época. Os invitamos a conocer su obra en distintos enclaves de Zaragoza y provincia.

Basílica del Pilar. Aquí encontramos frescos que marcan el comienzo de la pintura contemporánea como la Adoración del nombre de Dios por los Ángeles (1772) y la cúpula Regina Martyrum (1780-1781).

Museo Goya. Colección Ibercaja. Éste es el único lugar que cuenta con las series completas de grabados de Goya además de una gran colección de pinturas del artista. En este museo podemos conocer los predecesores en los que se inspiró para crear sus obras, y también obras de artistas a los que sirvió de base.

Museo Diocesano de Zaragoza. En este interesante museo ubicado en la plaza de las catedrales, cuentan con un retrato del arzobispo Joaquín Company pintado por Goya.Retrato de Goya

Museo de Zaragoza. En plena plaza de Los Sitios, (lugar que rememora esta guerra que vivió Goya y que plasmó en su serie de grabados “Los desastres de la guerra”), este museo tiene numerosas obras del artista en sus distintas etapas. Así, cuentan con pinturas de Corte (retratos de Carlos IV, María Luisa de Parma, Fernando VII, El Duque de San Carlos o el Infante Luis María de Borbón), obras de su formación en Italia (Aníbal cruzando los Alpes), grabados de las series de Caprichos, Disparates, Desastres, Tauromaquia… entre otras.

Cartuja de Aula Dei. En este Monasterio situado en el barrio de Montañana, a las afueras de Zaragoza, Goya pintó 11 murales entre 1772 y 1774 con escenas de la Virgen María y Jesucristo de niño. Es la obra mural más importante que desarrolló el artista.

Fuendetodos. Localidad situada a 45 Km. de Zaragoza, es el pueblo natal de Goya. Aquí se puede visitar la casa en la que nació Goya y también el Museo del Grabado.

Descárgate aquí el folleto de Goya. Y si prefieres, puedes apuntarte al paseo de Goya para que te cuente todo un guía.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR