Zaragoza se mueve. Ciudades por la movilidad sostenible

2
Posted 18 septiembre, 2015 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy

Del 16 al 22 de septiembre tiene lugar la Semana Europea de la Movilidad. En diversas ciudades eruopeas se celebran foros y actividades de ocio y divulgación para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la movilidad sostenible para hacer de las ciudades más habitables y menos contaminados. Zaragoza cuenta con buenos ejemplos de ello.

foro-movilidad3 (1)Estos días se celebran las Jornadas de aprendizaje y participación en la movilidad en el Centro Joaquín Roncal. Aquí se realizan charlas, proyecciones documentales. Además, en otros espacios de la ciudad se realizarán talleres, exposiciones y el park(ing) day.

Zaragoza cuenta actualmente con alrededor de 130 Km. de carril bici. También se han pacificado las calles de 1 carril así como las vías secundarias en las que la velocidad de circulación máxima permitida es de 30 Km/h. Esto ha facilitado el que muchos ciudadanos hayan decidido dejar el coche en casa y cojan la bicicleta para ir a clase o al trabajo.

Además, la ciudad cuenta con el servicio de alquiler de bicicletas Bizi Zaragoza que permite desplazarse cómodamente entre diversos puntos de la ciudad cogiendo y estacionando las bicicletas en los 130 puntos habilitados para ello.

Puntos de recarga de vehículos en Zaragoza.

Puntos de recarga de vehículos en Zaragoza. Imagen: electromaps.com

También es cada vez más habitual ver vehículos híbridos y poco a poco también eléctricos. Para estos últimos en Zaragoza hay actualmente 86 estacionamientos, tanto en superficie como subterráneos en los que poder recargar el vehículo.

La línea norte-sur de tranvía permite conectar estas dos áreas de Zaragoza con el centro de la ciudad con un medio de transporte rápido, cómodo y poco contaminante.

Además, muchas calles de la ciudad han recuperado el espacio para los peatones mediante la ampliación de aceras y la creación de bulevares arbolados que crean espacios cómodos para desplazarse a pie o dar un tranquilo paseo.

¡Zaragoza se mueve!, ¿y tú?

 









2 comentarios


  1.  

    Genial iniciativa, hay que hacer ciudades mas sostenibles.




  2.  

    ¡Es la linea a seguir! A seguir asi





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR