El galacho de Juslibol, un espacio natural a un paso de Zaragoza
El Galacho de Juslibol es un espacio natural protegido junto al núcleo urbano de Zaragoza. Este lugar es ideal para hacer una excursión en el día y disfrutar de la naturaleza.
En esta zona de 100 hectáreas de terreno se aprecian formaciones rocosas como los cortados de yeso, lagunas, formadas por graveras de extracción que se utilizaron en los años 70, y el galacho, antiguo meandro del río Ebro. Además, destaca la vegetación esteparia.
Para llegar hasta aquí se puede hacer de diversas formas:
en coche particular, aparcando en el barrio de Juslibol, en bicicleta, a pie, en tranvía o en el tren El Carrizal (los meses en los que está operativo).
Los domingos por la mañana puedes hacer visita guiada por el lugar, recorriendo los sotos, y subiendo al mirador del Escarpe, desde el que se aprecian unas buenas vistas de todo el paraje. Es una buena forma de conocer la geología, flora (matorrales, malvas, achicorias…) y fauna (galápagos, milanos negros, cucos, abejarucos…) que se halla en el lugar.
Desde el centro de visitantes se organizan los grupos para las visitas (en agosto abierto los domingos de 10:30 a 13:30h) además de talleres y actividades a lo largo de todo el año.
INFORMACIÓN VISITAS GUIADAS:
Domingos a las 11 y a las 12h
Duración de la visita: 1 hora
Precio: 2€ adultos, 1€ niños, familias numerosas, estudiantes, carné joven.
¡Disfruta de la naturaleza sin salir de la ciudad!