La historia monumental de Zaragoza recogida en un folleto

0
Posted 10 julio, 2015 by zaragozaturismo in Historia

Zaragoza con sus más de 2000 años de historia es una ciudad que tiene mucho que contar. En sus calles, edificios y museos puedes ver el rico patrimonio que nos permite conocer el pasado de la ciudad. En nuestro folleto monumental te mostramos por temas algunas de las cosas que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.

Zaragoza romana. De la ciudad fundada por César Augusto puedes descubrir parte de la muralla y los 4 museos arqueológicos: foro, puerto fluvial, termas públicas y teatro.

Zaragoza mudéjar. Este arte aragonés declarado Patrimonio de la Humanidad tiene buenos ejemplos en la ciudad: la catedral de San Salvador (La Seo), las iglesias de San Pablo, la Magdalena, San Gil o San Miguel y el palacio de la Aljafería te sorprenderán con sus coloridas decoraciones geométricas.

La Seo

La Seo

Zaragoza renacentista. La ciudad fue conocida como la Florencia española por la belleza de sus palacios. De esta época puedes visitar edificios como la Real Maestranza, el albergue juvenil, la Lonja, el palacio de Sástago o el patio de la Infanta y el museo de Goya.

Zaragoza contemporánea. Podrás ver cómo ha cambiado la ciudad entre los siglos XX y XXI. Edificios modernistas como el Mercado Central, la casa Solans a los más vanguardistas de la Expo 2008 como el pabellón Puente, la Torre del Agua o la escultura del Alma del Ebro entre otros, y museos como el IAACC Pablo Serrano o el CaixaForum.

Expo Zaragoza

Expo Zaragoza

Y hablando de museos, hay muchos otros que no te puedes perder como el del Fuego y los Bomberos, el Pablo Gargallo, el de Zaragoza o el Diocesano.

Zaragoza religiosa. Con las dos catedrales de la ciudad como estandarte, la Basílica del Pilar y la catedral de San Salvador, también hay otras preciosas iglesias como la de Santa Engracia, Santa Isabel o San Felipe.

¡Descárgate aquí el folleto o ven a buscarlo a nuestras oficinas!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR