Zaragoza sigue con su promoción turística en Francia

0
Posted 26 junio, 2015 by zaragozaturismo in Destino internacional
Toulouse

Tal como lo anunciábamos el año pasado, Zaragoza Turismo sigue apostando por la promoción en tierras francesas de la amplia oferta turística, cultural, monumental y gastronómica de nuestra ciudad.

Según datos del INE, Francia fue el primer mercado emisor de viajeros en 2014 con un 17,43% de los turistas extranjeros registrados en Zaragoza, lo que supuso un 22,6% de consultas en las oficinas municipales de turismo y un 15,87% de las pernoctaciones en los alojamientos de la ciudad. Entre enero y mayo de 2015, los turistas franceses han representado un 12,9% de los viajeros extranjeros, con un 20% de consultas en las oficinas de turismo y un 13,87% de pernoctaciones.

Salon Mondial du Tourisme de París

Salon Mondial du Tourisme de París

En estos 6 primeros meses del año, Zaragoza Turismo ha asistido a distintos eventos por varias ciudades de la geografía francesa en colaboración con Gobierno de Aragón. La respuesta fue muy positiva por parte de nuestros vecinos que se acercaron en gran número a solicitar información acerca de Zaragoza.

En marzo participamos en dos ferias en colaboración con Gobierno de Aragón: el Salon Mahana en la ciudad de Toulouse del 6 al 8 y el Salon Mondial du Tourisme de París  del 19 al 22.

Acto de promoción en Marsella

Acto de promoción en Marsella

La gastronomía y la oferta monumental de Zaragoza sedujeron al público de ambos acontecimientos.

Los que ya conocían la ciudad recalcaban su riqueza patrimonial, el buen ambiente y la magnífica acogida recibida por parte de los zaragozanos durante su estancia.

A finales de marzo, del 26 al 29, estuvimos presentes en un acto de promoción organizado por Gobierno de Aragón, en el corazón turístico de la ciudad de Marsella.

Desde julio de 2014, Zaragoza tiene conexión ferroviaria diaria directa con la ciudad de Marsella, gestionada por Renfe-SNCF en Cooperación, lo que facilita la llegada de turistas de esta zona de Francia hacia Zaragoza. La acogida por parte del público de Marsella fue excelente y fueron muchos los que se acercaron a solicitar toda la documentación para preparar una estancia en nuestra ciudad.

España en Burdeos

España en Burdeos

Los días 12 y 13 de junio Zaragoza Turismo participó junto a Gobierno de Aragón en el evento “España en Burdeos” organizado por la Oficina de Turismo Española en París.

La acogida una vez más fue muy positiva por parte del público quien se interesó mucho por la oferta turística de nuestra ciudad.

La promoción de la ciudad de Zaragoza se apoyó especialmente en la figura de Goya, por ser Burdeos la última morada del genial pintor, y se llevaron varios tipos de folletos informando de los lugares donde disfrutar la obra de Goya en la ciudad.

Sólo nos queda decir, ¡Bienvenue à Saragosse!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR