El Parque del Agua de Zaragoza, un ejemplo a seguir en EEUU

0
Posted 22 mayo, 2015 by zaragozaturismo in Noticias
Parque del Agua, Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con numerosos espacios verdes. El Parque del Agua es el más moderno y de mayor extensión. La Asociación Americana National Parks Alliance lo ha elegido como “Front line Park” del mes de abril. Es la primera vez que esta distinción se otorga a un parque extranjero, que premia la labor modélica realizada en aspectos relacionados con la sostenibilidad.

En la selección participaban más de 40 parques de todo el mundo. Durante casi 5 años, 56 parques han sido distinguidos con esta mención y, hasta ahora, todos estaban en América del Norte. El parque zaragozano ha sido seleccionado por sus prácticas innovadoras y su diseño sostenible.

“Hemos elegido el Parque del Agua como parque de referencia porque ejemplifica la capacidad de los parques urbanos de hacer comunidad y crear ciudades sostenibles” dice Catherine Nagel, directora ejecutiva de City Parks Alliance. “Esperamos que realzando proyectos de este estilo, podamos incrementar las inversiones que se realizan en los parques y promocionar la forma en que se pagan”.

De este espacio han destacado también las actividades público-privadas que ayudan a reducir el coste de mantenimiento del parque, además de crear puestos de trabajo; y los sellos de calidad por su gestión ambiental: el internacional “Green Globe” y el nacional AENOR.

Canal de Aguas Bravas. Parque del Agua, Zaragoza.

Canal de Aguas Bravas. Parque del Agua, Zaragoza.

Este reconocimiento se suma a otros que ha conseguido el parque como el Noticia XX Premio de la Asociación de Parques y Jardines Públicos de España por su gestión en 2015, el Columpio de Oro 2013 a la mejor zona infantil o el Premio FAD de Arquitectura obtenido en el año 2009.

Parque multiaventura, wake-park urbano, canal de aguas bravas, hípica, teatro, playa, minigolf, paseos en barca… son algunas de las actividades que se pueden realizar en familia o con amigos en el Parque de Agua.

¡Acércate a disfrutar de un entorno magnífico en la ciudad!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR