VI Encuentro Internacional de Expertos del Proyecto SPICE

0
Posted 15 mayo, 2015 by zaragozaturismo in Zaragoza Congresos
foto 1

La semana que viene (del 18 al 22 de mayo) Zaragoza acogerá el VI Encuentro Internacional de Expertos del Proyecto SPICE de la Organización Meteorológica Mundial, en las oficinas de AEMET Zaragoza (Paseo Canal, 17). Los anteriores encuentros tuvieron lugar en Bruselas (Bélgica), Boulder (Colorado-USA),  Davos (Suiza), Sodankyla (Laponia-Finlandia) y Ginebra (Suiza).

AEMET afirma que es un honor que la ciudad de Zaragoza haya sido elegida para este evento y que pone a la ciudad en primera línea de  la meteorología  e instrumentación de medida a nivel internacional.

El  proyecto SPICE pretende medir la precipitación en forma de nieve gracias a los datos generados desde 15 países que utilizan la instrumentación más avanzada y común con distintas condiciones climáticas y representativas de climas fríos o alpinos.

Durante el invierno 2013-2014, AEMET puso en marcha el campo de pruebas en Formigal-Sarrios (Huesca) instalando instrumentación meteorológica de referencia en su modalidad más sencilla. Gracias a esto, se recopilaron numerosos datos para su posterior análisis dentro de los distintos grupos de trabajo, videoconferencias semanales y encuentros del proyecto SPICE en los cuales AEMET también participa.

Durante el invierno pasado, AEMET ha seguido participando en acciones similares con infraestructuras exclusivas como DFIR (Double Fence International Reference) y que sólo están disponibles en Suiza (MeteoSwiss), Finlandia (FMI), Noruega (Norwegian Meteorological Institute), Canadá (Environment Canada), USA (NOAA-NCAR), Rusia (Roshydromet), Corea del Sur (Korea Meteorological Administration) y Japón (Japan Meteorological Agency).

foto 3









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR