Todos hablan de Zaragoza (Parte 1)

1
Posted 13 mayo, 2015 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
1

Nos encanta mostrar Zaragoza a todo el mundo y por ello blogueros, periodistas y profesionales nos visitan cada año con el fin de contar en sus blogs y artículos su visión más personal de la ciudad.

A continuación, os presentamos varias historias, contadas en primera persona, de su paso por Zaragoza.

Molaviajar.com

Adrián, Gosi y su hija Daniela visitaron Zaragoza en un blogtrip organizado por la Red de Ciudades AVE para dar a conocer y promocionar el Renfe Spain Pass (bono dirigido a turistas extranjeros de 4, 6, 8, 10 o 12 viajes para viajar por España en tren durante un mes) y los destinos de la Red de Ciudades AVE.

Esta familia de videoblogueros que nos visitó hoy hace justo un año, se alojó en el Hotel Hiberus y pudo descubrir el arte Mudéjar, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Palacio de La Aljaferia y en el muro de la parroquieta de La Seo; recorrieron la Zona Expo, visitaron la Basílica del Pilar y la plaza de las Catedrales.  Y una buena manera de conocer la gastronomía zaragozana fue tapear por El Tubo (La Republicana Bodegas Almau) y visitar Montal Gourmet (establecimiento incluido en la ruta Saborea Zaragoza). Para finalizar su visita, disfrutaron del chocopass en las pastelerías Fantoba y Capricho.

A esta familia viajera les encantó Zaragoza y esperamos que vuelvan pronto, cuando Daniela dé sus primeros pasos.

 

Viaggiolibera

Silvia Romio, autora del blog Viaggiolibera.it visitó Zaragoza el pasado mes de agosto en su blogtrip #Rutasdespaña 20 días, 3000Km y 8 ciudades.

Esta bloguera italiana apasionada de los viajes, comenzó su visita a Zaragoza descubriendo el Monasterio de Piedra y durmiendo en las antiguas celdas de los monjes cistercienses. En la ciudad, Silvia y su marido, disfrutaron de una visita panorámica acompañados de una guía local y visitaron los imprescindibles de Zaragoza con el bus turístico y la Zaragoza Card.

También siguieron las huellas de Goya, nuestro más ilustre pintor, visitando el Museo de Goya, el Museo Diocesano y el Museo de Zaragoza, y disfrutaron de la amplia y variada oferta cultural y museística de la ciudad: Museo Pablo Gargallo,  Ruta de Caesaraugusta.

Silvia describe la ciudad como “lo suficientemente grande para respirar un ambiente cosmopolita y lo suficientemente pequeña para sentir la sencillez y calidez de sus calles y su gente”.

Podéis descubrir su visión de Zaragoza en sus post y en sus videos.

 

#SaboreaTrip de Saborea España

Saboreando a Goya

Saboreando a Goya

De la mano de Saborea España, los blogueros gastronómicos Edy CosteroCarmelo Prieto y Daniel Novoa visitaron la ciudad y degustaron la gastronomía de Zaragoza, tanto dulce como salada.

Realizaron la visita gastronómica Saborea Zaragoza, conociendo los orígenes de la gastronomía zaragozana en el Aula de Medio Ambiente – La Calle Indiscreta  y paseando por el interior del Mercado Central.

Explicamos la Catedral de San Salvador, fuimos al Balcón de San Lázaro a hacer una foto panorámica, explicamos la Basílica del Pilar y nos fuimos a la Zona Expo. Les encantó la foto desde el Puente de Piedra y la escultura del Alma del Ebro.

También realizaron nuestra visita más dulce, el Chocotour, descubriendo la historia del chocolate a la vez de degustar sus diferentes texturas y combinaciones. Con el Chocopass (bono con el que pode degustar 5 especialidades chocolateras entre 21 establecimientos colaboradores) descubrieron la Churrería La FamaBuen Gusto, Fantoba y Capricho.

Continuamos recibiendo blogueros apasionados de los viajes y de la gastronomía que quieran contar su experiencia en Zaragoza y dando a conocer esta ciudad que sorprende y enamora a todos los que la visitan.

¡Os esperamos!









One Comment


  1.  

    ¡Que buenos recuerdos! Amé Zaragoza y su gastronomía. Un abrazo chicos!





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR