Entrega del Premio Cátedra China a Zaragoza

0
Posted 15 abril, 2015 by zaragozaturismo in Destino internacional
Foto grupal con el premio

La semana pasada os comentábamos que Zaragoza iba a recibir el Premio Cátedra China, un galardón muy especial para la ciudad, a través del cual se reconoce la labor que lleva realizando activamente desde hace dos años, contribuyendo de forma sobresaliente al entendimiento y colaboración entre los dos países.

Ayer 14 de abril, tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid la Gala de entrega de los I Premios Cátedra China, donde unas 150 personas tanto de instituciones públicas como de empresas privadas, celebraron la unión cada vez mayor entre China y España.

A.Belloch con el PremioDurante el trascurso de la noche, actuó el grupo aragonés B Vocal, sorprendiendo gratamente a todos los asistentes. El grupo, invitado por la organización debido a sus vinculaciones artísticas con China desde 2007, interpretó varias canciones.

Tras la actuación, intervinieron el Embajador de España y Presidente de honor de la Cátedra, D. Eugenio Bregolat y el Presidente de Cátedra China, D. Marcelo Muñoz Álvarez y a continuación se llevó a cabo la entrega de premios.

En primer lugar, al Centro Cultural de China en Madrid, recogiendo dicho premio su Director D. Luo Jun.

Seguidamente al Ayuntamiento de Zaragoza, el cual recogió el Excmo. Alcalde de Zaragoza D. Juan Alberto Belloch, por ser la ciudad española que más ha incrementado en 2014, el número de turistas chinos que la han visitado –en concreto en un 473%-, lo que supone un enorme éxito, sobre todo con un turismo emergente, como es el chino y en una ciudad como la nuestra, como consecuencia de las múltiples acciones realizadas dirigidas a este mercado.

Foto grupal con el premio(3)Posteriormente recibieron el premio el Director del Museo Thyssen-Bornemisza D. Evelio Acebedo y Premio Mención de Honor, para el entrenador de fútbol D. Gregorio Manzano.

 Como ya sabemos, China es ya la primera potencia mundial en turismo emisor. El turista chino es el que más gasta por viaje -más del doble que la media- y, además, en un porcentaje alto, viaja en lo que para Europa es temporada baja. Todo ventajas para una potencia turística como España.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR