Zaragoza recibe el Premio Cátedra China

0
Posted 10 abril, 2015 by zaragozaturismo in Destino internacional
1 baja

Zaragoza está de enhorabuena porque va a recibir el Premio Cátedra China.  Se trata de unos galardones que celebran su primera edición y que se convocan para destacar a aquellas instituciones, personas y sectores que, a su juicio, contribuyen de forma sobresaliente al entendimiento y colaboración entre los dos países.

Cátedra China es un foro de información, análisis y debate para servir a una mejor comprensión de China, contribuir a la relación bilateral y a mejorar la aproximación entre el mundo hispanohablante y China en un proyecto pionero en España.

Su objetivo es fomentar el diálogo entre los dos mundos, que los políticos se abran más a los contactos con China, que los periodistas contextualicen más sus noticias, que los empresarios aprovechen las enormes oportunidades del mercado chino, que los jóvenes se abran a ese mundo en el que serán protagonistas.

4

En conjunto el grupo de Cátedra China lo forman más de 130 expertos que han conocido y estudiado al país-continente y que han vivido y trabajado en él en las últimas décadas analizando directamente sus gigantescas transformaciones.

Dos años después de su constitución, les ha parecido útil promover estos Premios con un único fin, el de promover el conocimiento, el análisis y el debate sobre el papel de China en el siglo XXI y su relevancia para todos, como base sólida para fomentar el diálogo y el entendimiento entre las dos naciones, entre las dos civilizaciones.

3 bajaEste año han querido destacar a unos sectores, en los que la comunicación y el entendimiento entre España y China, son de especial significación en este momento y en perspectiva de futuro inmediato, como son el turismo, el arte, la cultura y el deporte. El otro criterio para la propuesta a los premios, ha sido el de destacar instituciones más que personas, que dedican su estructura, su organización y sus medios a favorecer la aproximación y el entendimiento entre ambos.

Zaragoza en concreto ha sido premiada por ser la ciudad española que más ha incrementado en 2014, el número de turistas chinos que la han visitado –en concreto en un 473%-,  lo que supone un enorme éxito, sobre todo con un turismo emergente, como es el chino y en una ciudad como la nuestra, como consecuencia de las múltiples acciones realizadas dirigidas a este mercado.

Además, recibirán premios el Centro Cultural de China en Madrid, el Museo Thyssen y, Premio Mención especial, para Gregorio Manzano.

2 bajaLa Gala de entrega de estos Premios se celebrará el día 14 de abril, a las 20.30 horas, en el Hotel Intercontinental de Madrid, en formato de cocktail-cena. A este acto han sido invitados el embajador de la R.P. China, el Ministerio de Industria y Turismo, los Claustros en pleno de Cátedra China, el Jurado, empresas e instituciones públicas y privadas, especialmente relacionadas con China, diversos Medios nacionales y chinos, así como las Instituciones premiadas y sus representantes.

Han formado parte del Jurado: Eugenio Bregolat, Embajador de España y Presidente de honor de la Cátedra; Marcelo Muñoz, Presidente y decano de los empresarios españoles en China,; Víctor Cortizo, Vicepresidente y Presidente de Cortizo Abogados; Octavio Uña, catedrático de psicología  en la Universidad Rey Juan Carlos; Larry Levene, documentalista y director de cine; Luis Cobos, compositor y director de Orquesta (incluida La Filarmónica de Beijig) y Presidente de la Asociación Ibérica de Artistas.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR