Ruta turística por el parque Grande de Zaragoza

0
Posted 1 abril, 2015 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Paseo de San Sebastián. Zaragoza.

Aprovechando el buen tiempo primaveral, una buena opción para disfrutar de la naturaleza en Zaragoza es dar un paseo por uno de los principales parques de la ciudad: el parque José Antonio Labordeta conocido popularmente como el Parque Grande. Para todos los que no lo conozcan, con este itinerario tendrán una visión completa del mismo.

El recorrido planteado es de una hora y media de duración aproximadamente y comienza en el puente de Los Cantautores. Inaugurado en 1929, cruza sobre el río Huerva, uno de los tres ríos de la ciudad. Desde aquí se pueden observar árboles típicos de la ribera como fresnos, álamos blancos y chopos entre otros.

Continuando por la entrada del parque se llega al Paseo de San Sebastián, la avenida principal del parque. En la parte central del mismo, destacan

El Batallador

El Batallador

jardines con arbustos y rosales, y en la parte exterior se aprecian cipreses, adelfas y magnolios. Es habitual ver a mucha gente paseando, corriendo, yendo en bici… A mitad del paseo se encuentra el Quiosco de la Música, de estilo modernista formó parte de la Exposición Hispano Francesa de 1908. Al fondo se puede ver la cascada, una fuente de escaleras situada a los pies de la escultura de Alfonso I “El Batallador”, que se alza imponente en el Cabezo Buenavista. Desde aquí arriba se pueden tomar preciosas fotografías panorámicas del parque y de la ciudad.

Avanzando por la zona del Cabezo se llega al Jardín de Invierno; su nombre viene porque al estar construido en el hueco de una antigua gravera, queda protegido del cierzo. Entre los árboles que aquí se hallan hay palmitos, cedros del Himalaya, tejos, cipreses, tuyas, pinos…

Bajando por las escaleras laterales del cabezo, se llega a la fuente que rodea el monumento al tenor aragonés Miguel Fleta. Esta zona del parque es muy tranquila y es

Monumento a Miguel Fleta

Monumento a Miguel Fleta

un buen lugar para descansar un rato. A unos metros de este lugar, está el jardín francés, llamado así por utilizar un diseño típico del país vecino con una combinación de árboles y arbustos que dan color y aroma para despertar nuestros sentidos.

Descendiendo por la cuesta lateral junto a este jardín se llega al Rincón de Goya. Este espacio cuenta con un anfiteatro al aire libre y praderas ajardinadas en pendiente. Retomando de nuevo el camino, se llega a la Rosaleda y el cupresal, la zona más recogida del parque con un aire romántico.

Para finalizar la ruta, no hay que dejar de ver la fuente de la Princesa o de Neptuno, que fue construida en 1845 aunque no en su actual ubicación, y el Jardín Botánico, un lugar en el que se pueden contemplar diversas especies de árboles y arbustos de distintas partes del mundo y aves (patos, cisnes, gansos…).

¡Acércate a respirar la tranquilidad de Zaragoza!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR