Jazz Extender: la Jam Session más larga de la historia en Zaragoza

0
Posted 18 marzo, 2015 by zaragozaturismo in Cultura
Jazzextender

Si te gusta el jazz estás de suerte. Este fin de semana se celebra “Jazz extender“, la Jam Session más larga del mundo, de 50 horas de duración. El desafío consiste en empezar el viernes 20 de marzo de 2015 a las 22:00 h, hasta el domingo 22 a las 24h, sin parar.

Está organizada por “Jazz en Zaragoza“, colectivo de músicos (profesionales y aficionados) que actúan y se reúnen habitualmente en numerosas salas y locales de la ciudad que reciben y ofrecen al público estas expresiones musicales concebidas en el Jazz y la improvisación.

Se realiza en “La Bóveda“, sala de conciertos del Albergue de Zaragoza, donde también estarán alojados los músicos. Ubicada en pleno centro lleva 6 años ofreciendo cada domingo la Jam Session más conocida y concurrida de ciudad. Cuenta con un espacio amplio (237 m2), una excelente acústica, insonorización al exterior, escenario y bar.

jazzEl origen del colectivo “Jazz en Zaragoza” (año 2008) se remonta a los primeros encuentros de estos músicos que se aventuraron en extender por Zaragoza un género musical que por aquel entonces no gozaba de gran popularidad.

En los últimos años, gracias a la fuerte apuesta de los músicos fundadores y de las instituciones y empresas que apoyaron la iniciativa, Jazz en Zaragoza fue creciendo hasta ocupar un lugar importante en la cultura de la ciudad.

Además, se va a hacer seguimiento desde la organización Guinness World Records, la cual pone la condición de que haya constantemente un mínimo de dos músicos en el escenario y un límite de 3 minutos de pausa entre las piezas interpretadas, para entrar a formar parte del famoso “Libro Guinness de los records“.

Un espectáculo para todos: músicos, estudiantes, melómanos, aficionados, familias, turistas y curiosos de la ciudad.

 ¡Una oportunidad única para disfrutar del mejor jazz en Zaragoza!









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR