Semana Santa de Zaragoza: Fiesta de Interés Turístico Internacional

1
Posted 13 marzo, 2015 by zaragozaturismo in Cultura
semana santa-12-dec aranzazu peyrotau-2362x1691ppp-2005

La Semana Santa de Zaragoza es una celebración religiosa que cuenta con más de setecientos años de historia y con un profundo arraigo popular.

A través de sus cuidados desfiles procesionales, las Cofradías, hermandades y Congregaciones de Zaragoza renuevan año a año el legado histórico de las que son herederas.

De esta manera, mediante sus acompañamientos musicales, donde destaca el sonido del tambor y el bombo; su patrimonio profesional y las Imágenes Sagradas, algunas de ellas verdaderas obras de arte, aportan un notable valor artístico, cultural y folclórico a la celebración, convirtiendo a la Semana Santa, en un importante foco de atracción turística.

semana santa 2015Es por ello, por lo que en 1995, la Semana Santa de Zaragoza, fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, posteriormente, en 2011, Fiesta de Interés Turístico Nacional y finalmente, el 18 de marzo de 2014 se concedía a la Semana Santa de Zaragoza el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que supone el reconocimiento a las manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

En este link podrás descubrir la historia de nuestra Semana Santa.

Y en Semana Santa, ¿Te vienes a Zaragoza?









One Comment


  1.  

    Sinceramente siempre he querido visitar las Semanas Santas del norte de España, que solamente he podido verlas por teelevisión y lo que me cuentan, tan diferentes a la Semana Santa de Andalucía y a la vez tan bellas y misteriosas.

    Si tengo la oportunidad el año que viene no dudaré en visitar Zaragoza.

    Saludos.





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR