Tercera recreación de Los Sitios de Zaragoza

0
Posted 25 febrero, 2015 by zaragozaturismo in Cultura
sitios-zaragoza

ÚLTIMA HORA: el Mercado Napoleónico y el campamento militar se instalarán en la plaza Los Sitios.

Del 5 al 8 de marzo tendrá lugar la Tercera Recreación de Los Sitios de Zaragoza. Durante estos días en la Arboleda Macanaz se realizarán diversas actividades y se revivirán combates de la Guerra de la Independencia de 1808.

La Asociación Voluntarios de Aragón organiza estas jornadas. Anteriormente, hicieron recreaciones en 2009 para conmemorar el bicentenario de Los Sitios, y en 2013 por el bicentenario de la liberación de la ciudad. En estas actividades participan también otras asociaciones tanto zaragozanas, como la Asociación Cultural Los Sitios, como de otros países como Francia, Reino Unido o Polonia.Recreacionistas de Los Sitios

El jueves 5 de marzo se inaugura en la Arboleda Macanaz el Mercado Napoleónico con 50 puestos de artesanía artística y agroalimentaria, 3 tabernas y una zona lúdica para niños y adultos. Además, se instalará un Cuadromatón de Agustina de Aragón donde todo el mundo podrá hacerse fotografías ataviado de la época como defensores de la ciudad. Además, la Ronda de los defensores de Altabás y los cabezudos de Los Sitios amenizarán la visita al mercado.

El viernes 6 se realizará el montaje del campamento de época en la arboleda. El sábado 7 tendrá lugar la recreación de la defensa de la ciudad en su Primer Sitio, con la victoria aragonesa. Y el domingo 8 el segundo asedio y la capitulación y salida honrosa de sus defensores.

Aquí puedes consultar la agenda de las distintas actividades que se van a realizar y los horarios.

No te pierdas este gran espectáculo y revive la historia en directo.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR