Ruta de San Valentín por Zaragoza. ¡Te enamorará!
Este fin de semana es el día de San Valentín. Te proponemos una ruta con mucho corazón para sorprender a tu pareja. Un romántico paseo por Zaragoza para enamorarse 😉
Esta ruta comienza en el puente de Piedra, bajo los fieros leones símbolo de la ciudad. A continuación se llega a La Lonja. De este edificio renacentista no te puedes perder su magnífico techo interior de bóvedas estrelladas. Siguiendo en la plaza, la Basílica del Pilar es parada obligada. Puedes subir en el ascensor de
la torre para tener una espectacular vista panorámica de toda la ciudad. Cruza la plaza hacia la fuente de La Hispanidad, donde os podéis hacer una bonita foto junto a la cascada o la bola del mundo, y llegarás a la muralla romana que marca el límite de lo que fue la ciudad romana de Caesaraugusta.
Siguiendo la muralla veréis el Mercado Central. Su arquitectura se basa en la de las estaciones de tren francesas de época modernista. A continuación, la ruta se adentra en las calles del casco histórico para llegar a la de San Felipe donde se encuentra el Museo Pablo Gargallo, escultor aragonés considerado como uno de los artistas más importantes de la vanguardia española e internacional.

Arco del Deán
Pero no todo va a ser caminar y visitar lugares. En esta ruta también hay tiempo para reponer fuerzas, así que hay que hacer una parada en El Tubo. Ésta es una de las zonas de tapeo más emblemáticas de la ciudad en la que podréis degustar distintas especialidades y tapas en sus numerosos locales.
Tras el descanso, la ruta continúa hacia la Calle Don Jaime, pasando por la iglesia de San Gil, con su torre mudéjar, hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Os sorprenderá lo tecnificado que estaba ya el teatro en la época romana. Desde aquí se continúa hacia La Magdalena, para ver la espléndida torre mudéjar que da nombre al barrio para volver de nuevo hacia el casco histórico para pasar bajo el arco del Dean, hacia La Seo, para terminar la ruta contemplando el atardecer desde el puente de Piedra.
Seguro que esta ruta convertirá vuestro San Valentín en un día inolvidable 😉