Gastronomía: Zaragoza conquista tu paladar

0
Posted 28 enero, 2015 by zaragozaturismo in Gastronomía
Ruta de tapas europeas

En Zaragoza la gastronomía forma parte indispensable de cualquier visita a la ciudad. Basada en los productos más típicos aragoneses, como el jamón de Teruel, Ternasco de Aragón, borraja, aceite del Bajo Aragón, o los vinos con Denominación de Origen, permite crear unos platos delicados y muy nutritivos. Tanto si te gusta la cocina más tradicional como la más vanguardista, podrás degustar estos deliciosos productos en numerosos restaurantes de la ciudad, apreciando los potentes sabores y delicados matices.

La gastronomía juega un papel importante en el día a día de la ciudad. A lo largo del año, se celebran numerosos certámenes gastronómicos: concursos de tapas con la que los restauradores dejan volar su imaginación o temáticos, como el de tapas europeas o el de ternasco; concursos de bocadillos de ternasco; el certamen gastronómico de la ciudad, que presenta nuevos platos de la mano de chefs consagrados y noveles.

Además, como punto diferenciador con otros lugares, en las oficinas de turismo ofrecemos visitas turísticas gastronómicas: Chocotour y Saborea Zaragoza.

El Chocotour muestra a los visitantes la historia del cacao y del chocolate, siendo Zaragoza la primera región europea en la que se elaboró el chocolate. Durante esta visita los participantes degustarán este alimento en distintas presentaciones, sólido, líquido, con galleta, salado… en algunos de los establecimientos chocolateros de la ciudad.

La ruta Saborea Zaragoza da a conocer el origen de la alimentación en la ciudad desde los tiempos de Caesaraugusta hasta nuestros días. En esta visita se degustan algunos de los alimentos típicos de la zona, como migas con uva, jamón de Teruel, morcilla y pimientos en tapas elaboradas por establecimientos tradicionales de la ciudad.

Borraja con patata chafada y aceites - Barbacil

Borraja con patata chafada y aceites – Barbacil

Y si vas a ir a FITUR, en nuestro stand podrás conocer de primera mano algunos de estos manjares. El día 29 se realizará un showcooking de la mano de importantes chefs zaragozanos.

Aquí puedes ver algunas de las recetas de los concursos para sorprender a tus invitados: Si quieres conocer algunas recetas para sorprender en la mesa.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR