Zonas verdes en Zaragoza: el parque Pignatelli

0
Posted 21 enero, 2015 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Escultura Ramón Pignatelli. Zaragoza.

El parque Pignatelli es uno de los espacios verdes con los que cuenta Zaragoza. Situado junto al paseo de Cuéllar y el Canal Imperial de Aragón, linda con los barrios San José y Universidad. ¿Sabes de quién recibe el nombre?

Ramón Pignatelli fue un clérigo y político ilustrado aragonés. Contribuyó a crear la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y llevó a cabo la construcción y puesta en marcha del Canal Imperial de Aragón. Es esta última contribución la que más fama le ha otorgado por lo que no es de extrañar que el parque que lleva su nombre esté junto a este lugar.

Mural. Parque Pignatelli de Zaragoza

Mural. Parque Pignatelli de Zaragoza

Con una extensión de 26.800 metros cuadrados, el parque Pigntalli cuenta con varias áreas de juegos infantiles (columpios, toboganes, balancines…) y un pequeño circuito de coches y motos eléctricas y camas elásticas. Tiene amplias zonas ajardinadas y dos plazas adornadas con fuentes, en una de las cuales se alza una estatua de Ramón Pignatelli (que estuvo en la actual Plaza de Aragón desde 1859 hasta 1904).

Dentro del parque hay dos quiosco-bares con terraza que se llenan en verano. Además, en primavera este parque se llena de color ya que cuenta con gran diversidad de árboles y plantas.

¿Te apetece dar una vuelta por el parque?

En nuestro álbum de Flickr puedes ver más fotografías de este parque.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR