Navidad: ¡Ya vienen los Reyes Magos!

0
Posted 2 enero, 2015 by zaragozaturismo in Cultura
Reyes Magos de Oriente

Todos los niños españoles quieren que llegue el 5 de enero. Es un momento que esperan con ilusión durante todo el año ya que la noche del 5 al 6 de enero, los Reyes Magos dejan en las casas juguetes y regalos a los pequeños que han sido buenos y carbón a los que han sido malos. ¿Sabes quienes son estos mágicos personajes?

Los Reyes Magos de Oriente son los astrónomos que visitaron a Jesús de Nazaret el día de su nacimiento. Melchor, de barba blanca, representa a los pueblos europeos; Gaspar  a los pueblos asiáticos y Baltasar, de raza negra, a los pueblos de África. Venido cada uno de una región del mundo, le llevaron presentes al recién nacido: oro, incienso y mirra. De aquí surgió la tradición de que los Reyes dejen regalos a los niños.

Pero los niños han tenido que hacer sus tareas si quieren recibir regalos. Deben haber sido buenos durante todo el año, obedeciendo a sus padres, sacando buenas notas en el colegio, sin pelearse con sus hermanos… Una tarea dura que debe quedar plasmada en la carta que escriben a sus majestades, en la que ponen sus méritos y sus deseos.

Rey Melchor

Rey Melchor

El día 5 por la tarde se celebra la Cabalgata de Reyes en la que los niños pueden ver de cerca a sus “héroes”. Por la noche, tienen que dejar preparados los zapatos muy limpios junto a la ventana para que los Reyes sepan cuántos niños hay en casa. Además, se les suele dejar algo de comer y de beber para que repongan fuerzas en una noche tan atareada. También se les deja agua a sus camellos, que de tantos y tantos kilómetros, seguro que andan sedientos.

Todos los niños tienen que irse pronto a dormir, aunque los nervios muchas veces no les dejen conciliar el sueño ya que, si los Reyes les ven despiertos, no les dejarán regalos.

Aquí tienes toda la información de la Cabalgata de Reyes del día 5 para que no pierdas detalle.

¿Qué regalos les has pedido en tu carta?









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR