Navidad en Zaragoza: los 7 Belenes que no te puedes perder

0
Posted 19 diciembre, 2014 by zaragozaturismo in Cultura
Belén Plaza del Pilar

En diciembre, son muchas las personas que se afanan en crear impresionantes escenarios de la Natividad y otras tantas disfrutan viendo estas efímeras creaciones en Navidad. Si eres de los que disfrutan viendo estas magníficas obras, te dejamos una lista con los 7 Belenes de Zaragoza que no te puedes perder este año.

1 BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR Es el más grande de todos, formado por 100 figuras de cartón-piedra a escala natural. Ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados. El Portal, el palacio de Herodes o el zoco de mercaderes, ambientan un espacio donde se representan escenas tradicionales de oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia de matacía o un artesano del mimbre elaborando una cesta. Plaza del Pilar. De lunes a domingo: de 11 a 14 y de 16 a 21 h.

2 BELÉN DE IBERCAJA Cuenta con 250 figuras y sigue la tradición de nacimientos aragoneses, riojanos y navarros. De estilo renacentista, este Belén forma parte de la Navidad zaragozana desde hace 30 años. Plaza Basilio Paraíso, 2. Lunes a viernes: de 8.30 a 14 h. DÍAS 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO: CERRADO.

3 BELÉN DEL MUSEO DIOCESANO Este Belén napolitano, realizado por la Asociación de Amigos del Belén de Zaragoza, recrea escenas de la vida del siglo XVIII. Las figuras, ataviadas a la moda burguesa, se sitúan en escenarios que recuerdan a la arquitectura de Pompeya y Herculano. Plaza de La Seo, 6. Lunes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingo y festivos: de 10 a 14 h. DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE: CERRADO. DÍAS 29 Y 31 DE DICIEMBRE: DE 10 A 14 H.

Nuevas figuras del Belén: Voluntarios Casa de Amparo.

Nuevas figuras del Belén: Voluntarios Casa de Amparo.

4 BELÉN DE LA CASA DE AMPARO Este Belén ocupa una superficie de 40 metros cuadrados. Cada año, amplía el número de figuras que representan a distintas personas muy vinculadas a la vida cotidiana de esta Institución. Las novedades de este año son dos nueva figuras que representan, de forma genérica, a los auxiliares que desempeñan su labor en la Casa Amparo. C/ Predicadores, 96. Lunes a domingo: de 10 a 21 h.

5 Belén de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles. Con una superficie de 30 metros cuadrados, está formado en su mayoría por figuras de los talleres de Olot (Gerona), localidad de gran tradición belenista. Plaza del Pilar, 22. Lunes a domingo: de 09:30 a 21 h.

6 HOGAR HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS Otro de las Belenes con más tradición de Zaragoza. Destaca porque las figuras son móviles y la luz de la escena cambia simulando el día y la noche. Avenida de San José, 14. Lunes a domingo: de 10:30 a 12:30 y de 16:45 a 19:30 h.

7 EXPOSICIÓN BELENES DEL MUNDO CAJA RURAL DE TERUEL Esta exposición muestra nacimientos de distintos países del mundo, lo que permite ver la riqueza cultural de cada lugar y cómo incorporan sus tradiciones y costumbres locales a la representación de la Natividad. Pº Pamplona, 4. Lunes a domingo: de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

¿Cuál es el que más te gusta?

 

 

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR