La gastronomía de Zaragoza en el Institut Paul Bocuse de Lyon

0
Posted 28 noviembre, 2014 by zaragozaturismo in Gastronomía
Showcooking Lyon Saborea España

Zaragoza Turismo estuvo presente el pasado 20 de noviembre, de la mano del chef del Restaurante Novodabo de Zaragoza, en un showcooking celebrado en la sede del Institut Paul Bocuse a las afueras de la ciudad de Lyon (Francia), cuna de la gastronomía francesa. Esta acción se enmarcó dentro de las actividades de promoción de la gastronomía española a nivel internacional de la red Saborea España y contó en esta ocasión con el apoyo de la Oficina de Turismo de España en París.

En este acto se dio a conocer la rica y variada gastronomía española bajo las premisas de calidad, buen gusto y una oferta gastronómica excepcional a medios de comunicación franceses, turoperadores y agencias especializados en turismo gastronómico así como importadores y distribuidores de productos agroalimentarios en Francia.Showcooking Lyon Saborea España degustación

La gastronomía de A Coruña fue representada por el chef Luis Veira del restaurante Árbore da Veira y la de Valencia por el chef Ricard Camarena, del restaurante homónimo. El chef David Boldova del restaurante Novodabo de Zaragoza preparó un plato de carré de ternasco relleno con borrajas, trufa y caviar de garnacha, adornado con flores de borraja cristalizadas. El plato estuvo acompañado por un vino tinto Lamin 2010 (D.O Calatayud), de la bodega Alianza de Garapiteros, elaborado con uva garnacha autóctona 100%.

Además, para dar a conocer la tradición chocolatera de Zaragoza se ofreció a cada asistente una bolsa de “guirlachicos”, bombones de este dulce típico aragonés –guirlache- bañado en chocolate de la Bombonera de Oro.

Se realizaron nuevos contactos con empresarios vinculados al mundo gastronómico de la ciudad de Lyon como George Dos Santos (Antic Wine), distinguido en 2010 como mejor bodeguero de Francia y entre los 10 mejores del mundo.

La gastronomía es un aspecto muy importante para el turista y desde Zaragoza Turismo seguimos apostando por ello en el marco de nuestras acciones de promoción nacionales e internacionales en 2014 y próximamente en 2015 durante FITUR, la feria internacional de turismo más importante de España, el próximo mes de enero.

Te dejamos este vídeo con una pequeña muestra de la presentación de David Boldova:









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR