4 paseos guiados temáticos al mes para conocer Zaragoza

0
Posted 24 octubre, 2014 by zaragozaturismo in Visitas guiadas
Iglesia de San Pablo, Zaragoza

Zaragoza tiene mucha historia para mostrar a propios y foráneos. Para ello cada mes te proponemos cuatro paseos guiados temáticos para que elijas cuál quieres hacer. Tienes uno distinto cada fin de semana del mes.

Paseo Mudéjar: el mudéjar es el arte aragonés por excelencia declarado, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás contemplar algunas de las maravillas mudéjares que hay en iglesias zaragozanas como La Seo o San Pablo, o en el Palacio de La Aljafería.

Paseo Romano: conoce el legado que dejó el imperio romano con la fundación de Caesaraugusta a orillas del Ebro. Descubrirás el testimonio que queda de aquella urbe: la muralla, el foro, las termas, el puerto fluvial, el teatro…

Paseo Renacentista: algunos de los más bellos palacios renacentistas se camuflan entre las viviendas actuales. Unos son muy conocidos, como La Lonja, pero otros son desconocidos incluso para muchos zaragozanos como la sorprendente Real Maestranza de Caballerías.

Paseo de Goya: podrás admirar el legado de este artista aragonés de talla internacional. Frescos, grabados, retratos… son algunas de las obras que contemplarás con esta ruta. Además, conocerás más a fondo la época en la que vivió Goya con etapas tan importantes como La Guerra de la Independencia.

Y tú, ¿con cuáles te quedas?









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR