Zaragoza más cerca de Francia en tren

0
Posted 17 octubre, 2014 by zaragozaturismo in Noticias
la foto 22

La excelente situación de Zaragoza, las buenas comunicaciones por carreteras con el sur de Francia así como las nuevas conexiones ferroviarias Francia- España, hacen de nuestra ciudad un lugar ideal de vacaciones para nuestros vecinos franceses.

Desde diciembre del año pasado se han puesto en marcha varias conexiones entre Francia y España y es de resaltar que desde el 6 de julio de este año el AVE Marseille – Madrid tiene parada en nuestra ciudad, lo que augura un buen futuro para el turismo de Zaragoza en cuanto a llegadas de turistas franceses se refiere.

El mercado francés es el principal mercado emisor extranjero hacia Zaragoza. En el año 2013, el 19% de las consultas totales extranjeras registradas en las oficinas de turismo de Zaragoza fueron de turistas franceses. Según datos del INE, el año pasado nos visitaron 33.000 franceses, lo que supuso un 15% del total de extranjeros. De enero a septiembre de 2014, hemos atendido en las oficinas municipales de turismo a 30.200 visitantes franceses, lo que supone un 20% de las consultas realizadas por extranjeros y un aumento de 600 visitantes respecto al mismo periodo del año pasado. La oferta monumental, el ambiente y la gastronomía es lo que más les seduce durante su estancia que suele ser de entre 2 y 3 días.

la foto 11Del 2 al 5 de octubre, Zaragoza Turismo en colaboración con el Gobierno de Aragón estuvo presentando la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad en el centro de Toulouse, en el Square Charles de Gaulle, próximo a la Place du Capitole.

La respuesta fue muy positiva por parte de los ciudadanos que se acercaron a solicitar documentación para una escapada a nuestra ciudad. Las nuevas conexiones ferroviarias han sido, entre otros, la información más solicitada por parte de los tolosanos que se han acercado a la carpa instalada durante estos días en el centro de la ciudad.

Se seguirá trabajando en la promoción de la ciudad en el sur de Francia. Este próximo mes de noviembre, la oferta gastronómica de Zaragoza se dará a conocer durante un show cooking en la ciudad de Lyon, dentro de las actividades de la Red Saborea España a la que Zaragoza Turismo pertenece.









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR