Ruta gastronómica en Fiestas del Pilar 2014

1
Posted 10 octubre, 2014 by zaragozaturismo in Ocio
tapas2014

Las Fiestas del Pilar son para disfrutar de días llenos de tradición, actividades para los más peques, conciertos, actuaciones, etc. Pero también son días para saborear Zaragoza y los mejores productos de esta tierra tan rica en lo que a gastronomía se refiere.

Con motivo de las Fiestas del Pilar, te proponemos una ruta gastronómica para conocer en primera persona los lugares más típicos de la ciudad:

Zonas de tapeo

Plaza Santa Marta: Junto a la Real Maestranza de Caballería se encuentra la Plaza Santa Marta, una plaza íntima y acogedora, rodeada por pequeños bares de gran tradición en el arte del tapeo dónde a los zaragozanos nos gusta reunirnos.

La Magdalena: En esta zona son habituales las tabernas que sirven tablas de curados, quesos, ahumados o embutidos, muy típicos en todo Aragón. Si te decides por esta opción, no te pierdas la Torre mudéjar de la Magdalena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Miguel: En esta zona puedes elegir entre las calles ubicadas junto a la Iglesia de San Miguel, con locales más bohemios y tradicionales, o la Plaza de los Sitios, con establecimientos de cocina más vanguardista.Barra 2

El Tubo: Se trata de una de las zonas más conocidas y emblemáticas de la ciudad para ir de tapas. Las tabernas y locales de esta zona se han convertido en punto de referencia gastronómica por su variada oferta y su fantástico ambiente.

Además de las zonas más céntricas, el resto de los barrios de la ciudad, ofrecen un gran número de bares donde disfrutar de buenas tapas. Más información: Asociación de Cafés y Bares.

 Zonas especiales Fiestas del Pilar

Carpa del Ternasco de Aragón: Año tras año cada vez son más las personas que acuden a disfrutar de la música y el buen comer. Desde croquetas o bocadillos de Ternasco, hasta pelotas de borraja o preñaicos de longaniza. En la variedad está el gusto y en esta carpa la encontrarás seguro. También se realizan degustaciones, catas y cursos express de cocina donde aprenderás más sobre el Ternasco de Aragón.

Casetas regionales en Plaza de Aragón: En esta céntrica plaza de nuestra ciudad se realiza la XIX Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía Aquí podrás degustar productos de distintas regiones de España.

los sitiosFeria Alimentaria en Paseo de Echegaray y Caballero: Podrás probar carnes a la brasa, la típica patata asada, deliciosas crêpes, pinchos de longaniza ¡y mucho más! Rodéate de este ambiente festivo y con aroma tradicional que tanto apetece en estas fechas. También podrás participar en los talleres de cestería, de hilanderas y de cerámica que se organizan.

Muestra de artesanía alimentaria en la Plaza de Los Sitios: En esta plaza encontrarás todo tipo de artesanía, desde productos de piel hechos a mano, cerámicas, anillos y pulseras realizados en plata, hasta los mejores productos de la tierra (miel, quesos, patés, dulces,etc).

¡Esperamos que pases unas deliciosas fiestas!









One Comment


  1.  

    Oh, tras ver este post, cómo se me han antojado unas tapas.





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR