Fiestas del Pilar 2014. Del 4 al 13 de octubre. ¡Enamórate de Zaragoza!

0
Posted 1 octubre, 2014 by zaragozaturismo in Ocio
Fiestas del Pilar. Cabezudos

Ya estamos en la recta final para que comiencen las Fiestas del Pilar 2014. Te resumimos por temas las principales actividades con las que puedes disfrutar del 4 al 13 de octubre en Zaragoza.

1. Música
Mónica Naranjo, Melendi, Malú, God Save the Queen, B Vocal, Loquillo, Inna, Juan Magan,… son algunos de los artistas nacionales e internacionales que nos harán disfrutar con todo tipo de estilos musicales: pop, rock, dance, flamenco… ¿Cuál es el tuyo?

 

2. Tradiciones
Durante todos los días se pueden disfrutar con el canto y baile de jotas en distintos emplazamientos de la ciudad a cargo de diversos grupo joteros. El día grande de las fiestas, el 12 de octubre se celebra la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar; y al día siguiente la Ofrenda de Frutos por la mañana y el paso del Rosario de Cristal al atardecer.

 

3. Para comer
Disfruta de platos y bocados diferentes durante las fiestas. La Carpa del Ternasco (Pza. de Los Sitios) o la Muestra Aragonesa (Pº Echegaray) son algunos lugares en los que degustar platos elaborados con ternasco, parrilladas, dulces…

 

4. Fiesta de la cerveza
Dos escenarios para disfrutar de esta tradición germana: en el Parque de Atracciones y en el Recinto Ferial de Valdespartera. Ein prosit!

 

5. Ferias
Complementos, artículos de decoración en vidrio y cristal, madera, cuero y productos alimentarios que podrás adquirir en la Feria General de Muestras, Feria de Artesanía Aragonesa (Pza. de Los Sitios).

 

6. Exposiciones
Durante las fiestas los museos municipales abren también los lunes 6 y 13. ¡Aprovecha y disfruta de grandes exposiciones pictóricas, escultóricas, de origami…!

 

7. Atracciones
Con amigos o en familia, disfruta con las tómbolas, atracciones que te dejarán sin aliento en el Parque de atracciones, recinto ferial Valdespartera.

 

8. Con niños
Las familias pueden disfrutar con la comparsa de Gigantes y cabezudos, el Tragachicos, el parque de las marionetas… Diversión a lo grande para los más pequeños.

 

9. Teatro
Monólogos, drama, comedia, marionetas y musicales como Los Miserables amenizarán las fiestas para todas las edades.

Fuegos artificiales. FOTO: Tino Gil

Fuegos artificiales. FOTO: Tino Gil

 

10. Luz y sonido
Las noches de las fiestas se llenan de color con los fuegos artificiales y los espectáculos de luz y sonido en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

 

Y tú, ¿cómo vas a celebrar estas Fiestas del Pilar?

 









0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR