Ruta de otoño por Zaragoza

1
Posted 24 septiembre, 2014 by zaragozaturismo in Zaragoza hoy
Río Huerva, Zaragoza

Ya hemos comenzado un nuevo otoño. Esta época del año es un buen momento para aprovechar y dar paseos por los parques de nuestra ciudad con una temperatura agradable, sin excesivo calor ni frío. Además, se suma la caída de la hoja y el cambio de tonos de los árboles caducifolios que crean unas preciosas estampas en las zonas verdes de la ciudad. Te recomendamos algunas zonas para disfrutar de paseos otoñales en Zaragoza.

Parques lineales del Huerva y el Ebro. Las zonas junto a los ríos son propensas a tener vegetación. Álamos, arces o fresnos son algunas de las especies vegetales que podemos encontrar y que pronto empezarán a coger tonos marrones y ocres dándole un toque colorido al paseo y contrastando con el verde del césped.

Parque Delicias

Parque Delicias

Parque Delicias. Este parque enclavado en el barrio homónimo cuenta con un lago y multitud de especies tanto de arbustos como de árboles. La particularidad de este espacio verde es que tiene horarios para poder acceder y en otoño e invierno es de 8 a 21 horas.

Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta.  Dentro de este recinto acotado se encuentran gran variedad de especies caducas y perennes: sauces, chopos, madroños, varias especies de coníferas y especies de otros continentes como el níspero de Japón y el cotonoeaster de China.

Parque del Agua. La zona del meandro de Ranillas es muy rica en plantas acuáticas y especies arbóreas. Es una buena opción para hacer un paseo a pie, bicicleta o incluso a caballo y descubrir cómo cambia el entorno según la época del año.

 ¿Cuál es tu zona favorita de la ciudad para disfrutar de los paseos en otoño?

 









One Comment


  1.  

    Zaragoza es preciosa y tiene un turismo con muchas posibilidades!!!!





Leave a Response


(required)

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR