¡Queda menos de un mes para las Fiestas del Pilar!
Del 4 al 13 de octubre, Zaragoza triplicará su población y acogerá más de medio millar de actos culturales y lúdicos para que grandes y pequeños disfruten de nuestras fiestas más populares, las Fiestas del Pilar.
La capital del Ebro se prepara para que todo el mundo participe y nadie se quede en casa.
Teatro de calle, danza y humor, percusión, clowns y mimos, grupos folklóricos, ferias de artesanía y artesanos, espectáculos de agua, luz y música, parques infantiles, y no olvidar ¡las Comparsas de Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos!
El 90 por ciento de los actos que componen el programa festivo son gratuitos y tienen como escenario la calle. La plaza del Pilar y las plazas del Casco Histórico, acogerán los conciertos de David de María, Antonio Orozco o Malú, entre otros.
También el Parking Norte de la Expo, Espacio Z de Valdespartera, Auditorio de Zaragoza o el Palacio de Congresos, servirán de escenario para el musical de Los Miserables, los conciertos de Mónica Naranjo, Pimpinela, Melendi, Inna, Fyahbwoy + Rayden, Lori Meyers, God save the Queen, Violadores del Verso, B Vocal o las actuaciones de Bertín Osborne y Arévalo.
Zaragoza se muestra como una ciudad alegre, imaginativa, colorista, destacando la mezcla de tradición y modernidad.
Y el gran momento de las Fiestas del Pilar llega el 12 de octubre con la Ofrenda de Flores.
Ese día, la Patrona de la Hispanidad, sale también a la calle, a la Plaza del Pilar, para que los ciudadanos de Zaragoza, Aragón, España y del resto del mundo, ataviados con trajes regionales formen un gran manto para la virgen con sus ofrendas florales.